11 de junio de 2019

VINOS: BITXARRAKO (D.O.RIBERA DEL DUERO)

BITXARRAKO ROBLE
TURQUESA WINES
www.turquesawines.com
D.O.RIBERA DEL DUERO




En este post vinícola volvamos a surcar la ribera del Duero. Se trata de un vino que descubrí recientemente en una muy agradable visita al restaurante MARIMORENA BCN. Este vino nos sorprendió a todos por su ligereza y sabor, a pesar de tener unos meses de crianza en roble. Un vino tinto muy apetecible para degustarlo a una temperatura relativamente fresca entre 14-16ºC.

Vino distribuido por la empresa o bodega TURQUESA WINES. Se trata de una empresa afincada en Ciutadella (Menorca), pero que sólo distribuye 2 vinos: un vino blanco D.O.RUEDA y el mencionado BITXARRAKO D.O.RIBERA DEL DUERO. 

Vino monovarietal elaborado 100% con la variedad de uva Tempranillo y con una crianza de 5 mesos en barricas de roble americano y francés. Este vino se puede adquirir en tienda/on-line por un precio aproximado de 9-9,50 euros/botella. Aquí os dejo las notas de cata que podéis encontrar en la propia web de la bodega:

A LA VISTA: Limpio y brillante de intensidad alta y potente color a cereza picota
AL OLFATO: Elegante, franco, aromático, combina a la perfección con la fruta del bosque integrados con elegantes toques de la crianza en madera y ligeros toques especiados
AL GUSTO: Fresco, redondo, persistente, con un final muy agradable y aterciopelado

Ciertamente se trata de un vino muy fresco, muy suave al paladar, pero que sorprende con un final agradable que también deja huella. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario