20 de junio de 2019

EL JARDÍ DEL VELLARD (SANT VICENÇ DE MONTALT, BARCELONA)

El Jardí del Vellard, 27 de Abril de 2019

Cocina de autor versión Km 0

EL JARDÍ DEL VELLARD
Carrer Riera de Torrentbó, 1
08394 Sant Vicenç de Montalt, Barcelona
Tf. 937 91 00 03
https://es-es.facebook.com/restaurantelvellard/

Valoración personal: 8,75/10
Puntos fuertes: Ambiente acogedor y decoración acertada/Excelente terraza/Servicio amable/Cocina muy original con productos de proximidad/Excelente relación calidad-precio
Puntos débiles: Zona de difícil aparcamiento sin pagar

Valoración Tripadvisor: 4,5/5 (186 opiniones),El Jardí del Vellard Tripadvisor.




Hoy volvemos a comentar un restaurante de la comarca del Maresme, una zona que ha crecido mucho en calidad y cantidad gastronómicamente hablando. Esta comarca se ha convertido últimamente en una de las zonas gastronómicas más atractivas, tanto para los foodies más exigentes como para los fanáticos de la cocina mediterránea.

EL JARDÍ DEL VELLARD está situado en la zona fronteriza entre Caldes d'Estrac i Sant Vicenç de Montalt, aunque por lógica geográfica debería formar parte más bien de Caldes d'Estrac. Está en una zona donde te resultará difícil aparcar en una zona gratuita. Lo recomendable es aparcar en una de las zonas azules cercanas al restaurante y donde no se paga en la franja horaria del mediodía. El personal del restaurante también nos dijo que es posible aparcar justo delante del restaurante. Teóricamente esa parte está reservada para residentes, pero nos informaron que no suele haber mucha vigilancia de la policía local en esa zona.

Restaurante ubicado en una casa de una sóla planta y con una terraza muy recomendable para la época veraniega. El interior está decorado con una estética muy retro tipo años 60-70, tanto en el mobiliario como en las paredes o suelo. Comedor interior muy acogedor, con buena iluminación y con una separación adecuada entre mesas. El personal que atiende a los clientes es muy amable en el trato y los tiempos de espera entre platos son bastante correctos.

La oferta gastronómica de este restaurante es muy clara, practican una cocina mediterránea con toques creativos y usando principalmente materia prima de proximidad. Restaurante que encaja dentro de la filosofía de gastronomía Km 0. De miércoles a viernes ofrecen menú diario de mediodía por un precio de 14,90 euros y siempre con 3 opciones de entrante/5 opciones de segundos platos y con pan/postre/bebida incluidos. La carta se complemente con 3 opciones de menú: MENÚ TAPAS NOCTURNO de 19,90 euros (sin pan ni bebidas), MENÚ DEGUSTACIÓN de 39,90 euros (sin bebidas) y el muy interesante MENÚ ORIGENS de 25 euros (sin bebidas). La carta no es excesivamente extensa, cosa bastante habitual en restaurantes que ofrecen cocina de mercado o tipo Km0, pero la variedad es suficientemente atractiva para contentar a paladares muy diferentes. Tienes 10 opciones de entrantes, 5 tipos de arroz/fideuá y 7 platos de carne/pescado-. También suelen complementar la carta con sugerencias al margen de la carta. No es un restaurante muy caro, ya que la mayoría de primeros/segundos tienen precios entre los 10-16 euros. El precio medio por persona podría estar sobre los 32-35 euros aproximadamente comiendo a la carta.






Éramos 2 adultos y degustamos los siguientes platos:

UN APERITIVO: CREMA DE GUISANTES CON BULL BLANCO Y NEGRO


CREMA DE BOGAVANTE Y ANÍS, CON PANCETA CONFITADA, VIEIRAS Y ARROZ SALVAJE


ROLLITOS DE LANGOSTINOS CON MOZZARELLA, ALBAHACA Y PESTO NEGRO


CARPACCIO DE BUEY CON VINAGRETA DE MANGO Y PISTACHOS


TERRINA DE CORDERO TIERNO, CON BOLETS SALTEADOS Y SALSA TERIYAKI AL ROMERO


IOGURT GRIEGO CREMOSO CON FRUTOS SECOS Y MIEL


BROWNIE DE CHOCOLATE NEGRO Y NUECES CON HELADO DE NATA



Todos los platos estuvieron a un nivel muy alto, elaboraciones perfectas y sabores deliciosos. Destacaría principalmente la crema de bogavante y el carpaccio de buey. Las raciones no son pequeñas y se ajustan bastante al precio de cada plato.

La cuenta final no llegó a los 60 euros para 2 comensales. La relación calidad/precio de este restaurante es difícilmente superable. Un sitio para ir y disfrutar de la buena cocina mediterránea.







No hay comentarios:

Publicar un comentario