27 de junio de 2019

LA CAVE (TOLEDO)

La Cave, 19 de Abril de 2019

Cocina manchega con toques creativos

LA CAVE
Callejón Lucio, 3
45001 Toledo
Tf. 925 21 23 62
www.restaurantelacave.com

Valoración Personal: 9,25/10
Puntos fuertes: Buena ubicación en calle tranquila/Dos ambientes muy bien diseñados y acogedores/Buenas alternativas para tapear o comer a la carta/Servicio amable/Buena relación calidad-cantidad-precio

Valoración Tripadvisor: 4/5 (585 opiniones), La Cave Tripadvisor.




Fotos extraídas de la web del restaurante:

Restaurante La Cave

Restaurante La Cave

Restaurante La Cave

Después de la grata experiencia en Toledo con el restaurante TAPERÍA LO NUESTRO, volvimos a dar en el clavo al visitar LA CAVE. De los 5 restaurantes que probamos en Toledo, LA CAVE fue el más original de todos y el que más nos gustó junto con LO NUESTRO.

También está situado en el extenso casco histórico de Toledo. Lo podéis encontrar en una pequeña callejuela tranquila, muy cercana a la zona de acceso al museo del ejército del Alcázar de Toledo. Restaurante no muy grande, pero con 2 niveles o ambientes bien diferenciado. La planta a nivel de calle funciona como taberna o como zona de tapeo más informal con mesas altas y barra, mientras que en la planta inferior hay un par de zonas más tranquilas y elegantes para comer a la carta. La planta inferior es muy curiosa y bonita, son unas galerías que imitan a una bodega o cueva con paredes en piedra y ladrillo de obra vista y techos abovedados.

La oferta gastronómica del restaurantes es muy variada y con precios para todos los bolsillos. Se puede comer/cenar a base de tapas por un coste no muy elevado y la variedad de tapas es bastante amplia con precios entre los 6-12 euros. Las raciones que sirven no son precisamente pequeñas. La carta de tapas y burgers se complementa con un pequeños apartado de ensaladas, 5 platos de pescado y un surtido extenso de platos carnívoros.






Local bastante acogedor en general y con personal muy atento. Nosotros reservamos para comer a la carta en la planta inferior. Degustamos los siguientes platos:

SETAS A LA PLANCHA CON FOIE Y HUEVO FRITO


NIDOS CON PECHUGA DE CODORNIZ Y FIDEOS DE ARROZ. Tapa espectacular y de obligada selección.


COCHINILLO ASADO DESHUESADO. Un plato excelente.


MUSLO DE PATO CONFITADO CON PERAS AL FOIE


HAMBURGUESA GOURMET DE TERNERA CON VERDURAS AL WOK


CREMOSO DE MAZAPÁN. Una auténtica delicia muy golosa.


Muy buen nivel culinario el de este restaurante. Platos muy bien ejecutados y con buenas combinaciones de ingredientes. Uno de los mejores restaurantes que puedes visitar en Toledo.

Éramos 3 personas y la cuenta final no llegó a 93 euros, unos 30 euros/persona aproximadamente incluyendo bebidas y un postre.



No hay comentarios:

Publicar un comentario