15 de septiembre de 2020

FUENTE ACEÑA HOTEL BOUTIQUE (QUINTANILLA DE ONÉSIMO, VALLADOLID)

Fuente Aceña Hotel Boutique, 9 de Agosto de 2020

Un lujo de hotel con un restaurante espectacular

FUENTE ACEÑA HOTEL BOUTIQUE
Calle Molino, S/N
47350 Quintanilla de Onésimo, Valladolid
Tf.983 68 09 10

Valoración personal:9,5/10
Puntos fuertes: Hotel con unas instalaciones de lujo/Excelente trato al cliente y personal de muy buen nivel profesional/Restaurante muy acogedor y bonito/Platos muy originales y muy bien elaborados/Excelentes postres
Puntos débiles: Ubicado en un pueblo no muy atractivo para el turismo

Valoración Tripadvisor: 4,5/5 (271opiniones), Fuente Aceña Tripadvisor.












Sigo con la narración de la ruta vacacional y gastronómica de este verano. Ahora nos toca dejar la provincia de Segovia para trasladarnos a Valladolid. Hicimos parada de 2 noches en el hotel 4 estrellas FUENTE ACEÑA HOTEL BOUTIQUE que está ubicado en el pueblo de Quintanilla de Onésimo. El pueblo en sí no tiene mucho a destacar,  salvo que te ofrece la posibilidad de visitar buenas bodegas vinícolas, pero el hotel es una maravilla. 

Hotel situado a orillas del río Duero y en un edificio que años atrás era un antiguo molino harinero con 300 años de historia. Se han mantenido algunas partes historicas del molino y el hotel se ha decorado de forma muy elegante y nada estridente. Está situado en un punto estratégico ideal si quieres hacer una ruta por la zona de la Ribera del Duero. 

Lo mejor del hotel es que el tema del alojamiento se complementa con un restaurante de muy buena calidad. El restaurante se encuentra en el espacio que ocupaba el antiguo molino. Dispone de 2 salas en 2 plantas diferentes. Un primer comedor más pequeño, elegante e íntimo ocupa la primera planta; mientras que en la segunda planta hay un salón más amplio y decorado de forma similar al anterior. Decoración rústica y bastante sobria, con una iluminación bastante tenue y un ambiente muy tranquilo a la par que acogedor. 

El restaurante ofrece cocina creativa con base en la cocina tradicional y productos autóctonos de la zona. La carta no es muy extensa, pero hay una variedad de propuestas lo suficientemente atractiva para intentar contentar a todos los paladares. Se podría ampliar un poco más el surtido de entrantes. En algunos entrantes ofrecen la opción de pedir media ración, cosa que siempre es de agradecer. Los platos no son baratos, pero las raciones son generosas y la calidad de las elaboraciones y de la materia prima es muy alta. Yo no lo considero un restaurante caro en relació al producto final que ofrecen. Las oferta de carnes es muy buena y los postres son muy originales. Teniendo en cuenta que estamos hablando de un restaurante de gama media-alta, la cuenta final por persona puede rondad los 45-55 euros aproximadamente (dependiendo de las bebidas principalmente) con entrante+segundo plato+postre+bebida. 

PARA EMPEZAR:




PARA SEGUIR:



POSTRES:




La carta de vinos es muy extensa y principalmente contiene vinos de gama alta a precios un tanto elevados, pero también puedes encontrar algunos vinos más asequibles con precios entre los 13-16 euros. Hay una buena oferta de vinos a copas, cosa que puede compensar en parte el alto coste de muchos de las vinos en carta:


Cenamos un par de noches en el restaurante y estos son algunos de los platos degustados:

APERITIVOS DE LAS 2 CENAS:




PARRILLADA DE PULPO CON PUERRO. Simplemente espectacular. Muy recomendable.




SALTEADO DE VAINAS, HUEVO A BAJA TEMPERATURA, MAGRET DE PATO AHUMADO Y PESTO DE NUECES. Plato que ofrece una rica y bastante completa mezcla de sabores. Muy bueno también.



TARTAR DE BONITO DEL NORTE, AJOBLANCO Y TOMATES CONFITADOS. Uno de los mejores tartar de pescado de los que he probado en mi vida. 100% recomendable. 



COCHINILLO CONFITADO CON MANZANA ASADA. A mí encanta el cochinillo y más si lo sirven en formato de terrina confitada. Teniendo el cuenta la buena materia prima que hay en esta zona, era imperativo pedir este plato y estaba de matrícula de honor.



TALLARINES DE LENGUADO Y DE PASTA FRESCA CON DADOS DE FOIE TOSTADO. Uno de los platos más originales de la carta y que verdaderamente estaba delicioso.



FERRERÓ ROCHER CON SORBETE DE FRAMBUESA. Un postre espectacular en todos los sentidos.



CUAJADA DE LECHE DE CABRA CON ALBARICOQUES AL VERDEJO. También un postre excelente. 



Os aseguro que merece la pena alojarse en este hotel ya sólo por la calidad de su restaurante, a esto hay que añadirle que está en un sitio idílico y que las habitaciones son muy acogedoras. Un lugat 100% recomendable para una escapada romántica o para conocer las tierras de la Ribera del Duero. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario