29 de septiembre de 2020

LAGUNITAS IPA (CERVEZAS ARTESANALES)

LAGUNITAS IPA
The Lagunitas Brewing Company
Valoración personal: 7/10







En este nuevo post de cervezas artesanas volvemos a la senda de las cervezas americanas. En este caso en concreto, hablaré de una cerveza elaborada en el estado de California. Cerveza producida por la cervecera LAGUNITAS BREWING COMPANY, fundada en 1993 y situada en la localidad con el curioso nombre de PETALUMA; una pequeña ciudad de 60.000 habitantes en el condado de SONOMA.

HEINEKEN compró en 2015 el 50% del capital y entonces dejó de ser considerada como cervecera artesanal. En el año 2013 fue la 5ª cervecera artesanal norteamericana a nivel de ventas. La LAGUNITA IPA es una cerveza con un 6,2% de contenido alcohólico, de color anaranjado/ámbar, con una espuma muy fina y que no permanece mucho tiempo. Cerveza de cuerpo medio, muy maltosa con notas a caramelo, también con notas a cítricos y aromas a pino. Cerveza no muy amarga que entrea muy suave y deja un final más seco y amargo. 



Se puede comprar on-line por un precio medio que ronda los 2,25-2,35 euros aproximadamente. Una cerveza IPA bastante aceptable, pero sin llegar a ser memorable o al nivel de otras AMERICAN IPA que he probado. La disfrutarás sin grandes celebraciones.









No hay comentarios:

Publicar un comentario