14 de abril de 2021

GASTROBAR PARADA 52 (HOSPITALET DE LLOBREGAT, BARCELONA)

GASTROBAR PARADA 52
 
Tapas de mercado nivel premium

GASTROBAR PARADA 52
Carrer de Josep Prats, 8
08901 L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona
Tf. 932 61 03 31

Valoración Personal: 8,75/10
Puntos fuertes: Servicio atento/Muy buena materia prima/Carnes y marisco de muy buena calidad/Buena relación de calidad-precio
Puntos débiles: local pequeño y algo ruidoso








La zona de ocio y gastronómicamente más animada de la ciudad de Hospitalet de Llobregat, es sin lugar a dudas el barrio de Hospitalet Centre y más concretamente todas las calles alrededor de la plaza del ayuntamiento. En esta parte puedes encontrar algunos de los mejores restaurantes de la ciudad: MUG, 25 ROSELLES, SUCAPÀ, MALKOA, LA ROSA PÚRPURA, EL CASINO, DEBUT, PICO FINO MERCAT DE TAPES y como no el GASTROBAR PARADA 52.

El PARADA 52 está situado justo delante del Mercado Central de Hospitalet, qué mejor ubicación para conseguir materia prima de primera calidad. La verdad es que trabajan con pescado, marisco y carnes de muy alta calidad. Es un restaurante pequeño con una pequeña zona de terraza y un comedor interior con capacidad para unas 22-26 personas aproximadamente. 

La carta está pensada principalmente para tapear. La mayoría de propuestas de carta son platos o tapas para compartir, complementados con platos de carne y pescado y un siempre abundante apartado de sugerencias fuera de carta. Personalmente pienso que hay suficiente variedad para intentar contentar a todos los paladares. La mayoría de platos a compartir o tapas rondan los 9-12 euros de precio y los platos principales sobre los 16-20 euros. Las raciones no son pequeñas y el coste por persona puede rondar los 30-35 euros aproximadamente, subiendo a los 40 euros si pedís muchos platos de marisco. 







Estos son los platos que compartimos en esta comida:

NAVAJAS GALLEGAS CON ALLIOLI GRATINADO DE KIMCHI. Excelente y deliciosa mezcla.



ZAMBURIÑAS A LA PLANCHA. Se nota la calidad de la materia prima.



GRAVAD LAX, SALMÓN MARINADO CON PATATAS CREMA Y SALSA MOSTAZA MIEL. Una especialidad de la cas que os recomiendo pedir. Espectacular.



PATA PREMIUM DE PULPO CON CREMOSO DE PATATA Y EMULSIÓN LIGERA DE AJO ASADO Y PIMENTÓN. Otro plato que debéis pedir sí o sí.


ARROZ MELOSO DE BACALAO Y SETAS. Perfecto en todos los sentidos. 



No quedó ni un hueco para los postres. Un auténtico festival de buenas tapas y platos con un servicio amable y buen ambiente. Un restaurante que ya pisa fuerte en el centro de L'Hospitalet. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario