30 de abril de 2021

RESTAURANTE EL CASERÓN (BARCELONA)

Restaurante el Caserón, 1 de Abril de 2021

Si quieres buena carne, éste es tu sitio

EL CASERÓN
Carrer de Berlín, 71
08029 Barcelona
Tf. 934 19 65 39

Valoración personal: 7,75/10
Puntos fuertes: Gran surtido de tapas/Carnes de excelente calidad a precios muy razonables/Trato amable/Cachopo excelente/Raciones generosas
Puntos débiles: Local bastante sencillo

Valoración Tripadvisor: 4,5/5 (131 opiniones), El Caserón Tripadvisor.






Seguimos de recorrido por algunos de los restaurantes más interesantes del barrio barcelonés de Les Corts. Por mera casualidad descubrí a través de instagram este restaurante, que está situado un poco por debajo de la Travessera de Les Corts. Para los que seáis amantes de las buenas carnes, tenéis que anotaros este restaurante con letras grabadas en fuego. 

A simple vista te puede parecer un bar de barrio normal y corriente, ya que su aspecto exterior no llama mucho la atención. Local sencillo con decoración tipo taberna rústica y sin grandes lujos. El servicio es bastante amable en el trato al cliente. Restaurante especializado en cocina gallega y carnes a la brasa principalmente. Ofrecen un menú diario de 12,50 euros. Carta sencilla y de cocina tradicional, con un surtido amplio de tapas y productos de charcutería; que se complementa con una oferta muy tentadora de platos de carne/pescado donde la calidad de la materia prima es bastante alta. Los precios de las tapas y raciones son bastante razonables y las raciones en general son muy generosas, muchos de los platos principales pueden ser para compartir. El coste medio por persona no debería exceder los 30-35euros aproximadamente.






Para empezar pedimos un poco de jamón y una ración de pulpo a la gallega:





Y luego llegó el festival carnívoro:

1/2 CHULETÓN DE VACA RUBIA GALLEGA

SECRETO IBÉRICO




Las 2 carnes servidas sobre una plancha caliente para acabar brasearlas. La carne del chuletón se deshacía fácilmente y estaba muy tierna y sabrosa. También me sorprendió la buena calidad de la pieza de secreto ibérico. 

CACHOPO DE TERNERA RELLENO DE CECINA Y QUESO VALDEÓN. 
Puede decir si riesgo a equivocarme que se trata de uno de los mejores cachopos que he probado en mi vida. Las carne tierna y fácil de digerir y deliciosa la mezcla de sabores con la cecina y el queos Valdeón. Un cachopo enorme que es ideal para compartir entre 2 personas.




El único postre una TARTA LARPEIRA;



Comimos bastante bien y por un precio no muy elevado, destacando principalmente el apartado carnes. Insisto en que es un excelente sitio para comer carnes de gran calidad a un precio nada disparatado. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario