5 de abril de 2021

VINOS: LAGARTIJO VERDEJO 2020 (D.O.RUEDA)

LAGARTIJO VERDEJO 2020
Bodegas Cuatro Rayas
D.O.RUEDA




Durante esta última y extraña Semana Santa en plena pandemia de COVID-19, ha habido un notable incremento de las temperaturas en las zonas costeras y esto hace que apetezca más consumir vinos blancos fresquitos como los elaborados con la variedad Verdejo. Nosotros aprovechamos un día para ir a comer un buen arroz y de paso descubrimos el vino que comentaré en este post. 

El vino LAGARTIJO BLANCO es un vino de la DO RUEDA elaborado por la conocida bodega vallisoletana CUATRO RAYAS. Esta bodega situada en la localidad de La Seca y fundada en 1938, es actualmente una de la más importantes de la denominación RUEDA. Bodega con más de 2400 hectáreas de cultivo y una producción anual que supera los 10 millones de botellas. Su principal producción se centra en vinos blancos de la variedad Verdejo, pero también elaboran vinos tintos bajo denominaciones Ribera del Duero y Toro. 

El LAGARTIJO BLANCO es un vino blanco elaborado 100% con uva verdejo, fermentado en depósitos de acero inoxidable y con una crianza sobre sus lías de unos 3 meses. Tiene un 12,5% de contenido de alcohol. Aquí os dejo las notas de cata que podéis encontrar en la web www.vinoscovigran.com:

Es de color dorado pálido, limpio y brillante. En nariz es expresivo y varietal, con los aromas anisados del hinojo, toques herbáceos, manzana verde y toques de banana y recuerdos de piña. En boca es ligero, fresco, fácil de beber, con buena fruta en el centro de la boca y un final de persistencia media con recuerdos tropicales en retronasal.

Vino que se puede comprar on-line por un precio que ronda los 4,70-5 euros aproximadamente. Un vino de cuerpo ligero, fresco y final largo y afrutado. Un vino con precio muy económico y una calidad bastante aceptable. No es un verdejo inolvidable, pero no te desagradará.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario