25 de abril de 2021

VINOS: MENADE VERDEJO (D.O.RUEDA)

MENADE VERDEJO
Bodegas Menade
D.O.RUEDA





Continuo con posts relacionados con vinos blancos, que últimamente es el tipo de caldos que más estoy probando. No es que haya dejado de lado los vinos tintos, pero las bodegas están potenciando mucho sus gamas de vinos blancos y puedes encontrar muy buenos vinos a precios muy razonables. También son vinos que ofrecen mucha variedad en cuanto a notas aromáticas y de sabor.

En este post hablo de un vino blanco de la DO RUEDA. Como es costumbre en los vinos de esta denominación, se trata de un vino monovarietal elaborado de forma ecológica y 100% con uva de la variedad Verdrejo; que es la que predomina en esta denominación. Vino elaborado por BODEGAS MENADE, una bodega creada en 2005 y cuyo origen reside en un familia que trabaja en la elaboración de vinos desde 1820. Bodega ubicada en la población vallisoletana de RUEDA, centro neurálgico de esta denominación.

Aquí os dejo las notas de cata que podéis encontrar en la web de la propia bodega:

Color: Amarillo pajizo con reflejos verdosos, limpio y brillante.
Aroma: Concentración de aromas varietales y minerales. Destacan aromas de fruta blanca entremezclados con matices de tipo herbáceo – notas de laurel, hinojo y plantas aromáticas de bajo monte como el tomillo.
Boca: Seco, sabroso y equilibrado. Ciertos toques amargos propios de la verdejo, redondo con volumen. La acidez natural sostiene un final elegante y largo.

Vino muy freso, seco y muy aromático, de cuerpo ligero y final memorable. Se puede comprar on-line por un precio medio que ronda los 8-8,25 euros aproximadamente. Un excelente Verdejo de gama alta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario