18 de abril de 2021

DON KILO (BARCELONA)

DON KILO RESTAURANT, 20 de Marzo de 2021

Ya es una de las mejores pizzerias de Barcelona

DON KILO RESTAURANT
Carrer de Girona, 133
08037 Barcelona
Tf  936 63 71 72

Valoración personal: 9/10
Puntos fuertes: local divertido y con personal amable/Buena relación calidad-cantidad-precio/Gama muy extensa de pizzas y entrantes/Pizzas muy bien elaboradas/Postres deliciosos
Puntos débiles: Local un poco ruidoso

Valoración Tripadvisor: 5/5 (1468 opiniones), Don Kilo Restaurant Tripadvisor.







Este restaurante abrió sus puertas en el año 2018 y en tan sólo 4 años ha conseguido situarse como uno de los restaurantes italianos imprescindibles de Barcelona. Se ascenso a la cumbre ha sido vertiginoso y sus pizzas ya son reconocidas dentro del ranking de las mejores de la ciudad.

Yo lo visité por primera vez en el año 2019 y en esta segunda experiencia he podido corroborar que la calidad de su comida sigue intacta y también la amabilidad de su personal. El gran éxito que han obtenido les ha permitido abrir un segundo restaurante llamado DON KILO GOURMET, que también ofrece un amplio surtido de pizzas con el añadido de una gama de tapas autóctonas italianas.

En esta ocasión repetí visita en el DON KILO clásico que se central más en las pizzas y pasta italiana. El local del DON KILO BCN tiene un diseño y ambientación muy atrevidos y originales. Local con una parte inicial alargada y que se ensancha en la parte final donde hay una zona con unas pocas mesas y la parte de cocina. Restaurante con personal bastante joven, italianos autóctonos en su mayoría y muy amables en general. 

La carta del DON KILO BCN se divide en un extenso y muy original surtido de pizzas tanto clásicas como gourmet más creativas y también una buena gama de platos de pasta y otros complementos como antipasti o tapas tradicionales italianas. Es un carta atractiva, muy variada y no muy cara. Las raciones de los platos de pasta-tapas son grandes y las pizzas también son de un tamaño considerable. Se puede comer por un precio medio entre 30-35 euros aproximadamente, ya que hay bastantes opciones de platos a compartir.











Éramos 3 personas para comer y estos son los platos que pedimos:

TABLA DON KILO PARA 2 PERSONAS, incluye varias de las tapas disponibles en carta. Muy completa, muy abundantes y todos bastante bueno.


PIZZA TRUFADA CON MORTADELA Y BURRATA. Con base de trufa negras, mozzarella y aceite de trufa. La masa perfecta, fina y crujiente, y bastante cargada de ingredientes. Espectacular.


PIZZA PROSCIUTO, con jamón cocido y mozzarella. Igual de deliciosa, pero más sencilla.


TARTA DE NUTELLA. Estupenda para los golosos.


TARTA DE QUESO. Muy cremosa y suave de sabor.


TIRAMISÚ, perfecto en todos los sentidos.



Un excelente restaurante italiano con un relación calidad-cantidad-precio insuperable, y que a la vez sirve unas pizzas que están entre lo mejorcito de Barcelona. Un destino obligado para los amantes de la cocina italiana y de la buena pizza.





No hay comentarios:

Publicar un comentario