20 de abril de 2021

VINOS: TESOURO SEGREDO ALBARIÑO

TESOURO SEGREDO ALBARIÑO
Bodegas Navarro López
D.O.RIAS BAIXAS 






Los vinos blancos gallegos más populares son los vinos de Ribeiro y los Albariño. Los vinos Albariños pertenecen a la Denominación de Origen de las Rías Baixas y obtienen de la uva del mismo nombre.es un vino que se obtiene de la uva blanca del mismo nombre. Los Albariños son vinos de sabor floral y afrutado generalmente, son vinos de color amarillo pálido acompañado de destellos verdosos. Son vinos con una graduación alcohólica que oscila entre los 11,5º y los 12,5º. Esto permite un perfecto equilibrio entre la acidez y el alcohol, son vinos especialmente agradables al paladar. 

Los vinos de Ribeiro (que también pueden ser tintos) tienen la denominación de origen más antigua de Galicia (1932). La variedad de uva principal del Ribeiro es la uva Treixadura, aunque se empleen igualmente otras como Torrontés o Palomino. El vino blanco representa el 93% del vino Ribeiro producido. Acostumbran a ser vinos blancos frescos, ligeros y secos, y tienen un sabor afrutado, un color pajizo pálido y bastante cuerpo. Tienen bastante acidez y su graduación oscila entre los 9,5 y los 13º.

En este post hablaremos de un vino blanco Albariño elaborado en Galicia, pero que es distribuido por una grupo bodeguero de Castilla La-Mancha. Bodegas Navarro López nace en 1988 y actualmente elabora y distribuye vinos de las denominaciones de origen D.O. Valdepeñas, DOP Ribera del Duero, DOP Rueda, D.O.Toro, D.O. Rías Baixas, D.O. Mancha, D.O. Cava y D.O.C Rioja.

Vino elaborado 100% con la variedad de uva blanca Albariño y con una graduación alcohólica de 13 %. Aquí os dejo las notas de cata que podéis encontrar en la web de la bodega:

Color amarillo alimonado, con reflejos dorados.
Aromas frescos y aromáticos a hinojo, hierba recién cortada y a frutas exóticas maduras, en especial a melocotón. En el paso de boca es suave, untuoso, sabroso y frutoso.

Ciertamente es un vino muy fresco, de cuerpo ligero, tremendamente aromático y afrutado. De final suave y no muy ácido. Este vino se puede adquirir on-line por un precio que ronda los 6,25-6,50 euros. Un buen ejemplo de vino Albariño de calidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario