28 de abril de 2021

MARLES RESTAURANT (BARCELONA)

MARLÈS RESTAURANT, 27 de Marzo de 2021

Excelentes arroces y postres....y también cositas a mejorar

MARLES RESTAURANT
Carrer de Fígols, 34
08028 Barcelona
Tf.931 97 28 67
Valoración personal: 7,5/10

Puntos fuertes: Buena ubicación/Local bonito y acogedor/Oferta muy interesante de arroces/Postres originales y deliciosos
Puntos débiles: Servicio algo lento/Algunos platos se sirven sin guarnición y no lo entendí/Carta demasiado corta

Valoración Tripadvisor: 4,5/5 (14 opiniones), Restaurant Marles Tripadvisor.







El restaurante Marlès tiene una corta vida (abrió sus puertas en el año 2019), pero ya ha dado mucho que hablar tanto en las redes sociales como en la prensa gastronómica. Se ha publicado muchas críticas positivas y grandes loanzas sobre su cocina. Todo esto atrajo mi atención y me decidí a visitarlo, aprovechando el breve periodo de supresión del confinamiento comarcal COVID-19 que disfrutamos durante la pasada Semana Santa. Restaurante regentado por el joven chef Víctor Marlès, que se ha formado/trabajado en restaurantes de bastante empaque como ESPAI KRU, PETIT COMITÈ, DISFRUTAR o ÀBAC. De estos restaurantes ha heredado el gusto por mezclar cocina tradicional y creativa.

 La verdad es que estuvimos a gusto, ya que el espacio está decorado con mucho gusto y es bastante acogedor; también comimos bien, pero tampoco le daría una calificación de sobresaliente tal y como podido ver en ciertas opiniones escritas sobre este establecimiento. 

Hay ciertas cosas que no me acabaron de convencer y que merece la pena comentar para poder hacerse un idea general sobre el restaurante. En muchos restaurantes se está poniendo de moda trabajar con productos de mercado o temporada y con cartas no muy extensas, pero en el caso del MARLÈS la encuentro excesivamente corta y te limita bastante la idea de volver a repetir visita en un breve espacio de tiempo. Me enviaron muy amablemente por whatsapp la carta y mi primera reacción fue llamar para preguntar si se habían olvidado enviar alguna página o si había un apartado de sugerencias que variaba semanalmente. Estuve a punto de anular la reserva, pero la curiosidad y la tentadora oferta de arroces hicieron que cambiara de idea. 

Es un excelente restaurante para los apasionados del arroz. Una carta con sólo 2 platos de carne y uno de pescado que se pueden considerar como platos principales, es una oferta demasiado corta y esto no lo compensa la amplia oferta de arroces. La carta de postres también es pírrica con sólo 3 propuestas, eso sí, los 3 postres eran espectaculares. El coste medio a la carta puede oscilar entre los 40-45 euros/persona, pero si reservas con la aplicación ELTENEDOR puedes conseguir descuentos muy interesantes de hasta el 20%. El personal de servicio es amable, pero el ritmo de servicio de los platos fue un poco lento. 



Estos son los platos degustados en esta comida:

UNAS DELICIOSAS ACEITUNAS DE APERITIVO



CROQUETAS CREMOSAS DE JAMÓN IBÉRICO. Excelentes, rebozado perfecto y muy jugosas.



ALCACHOFAS SALTEADAS CON JAMÓN IBÉRICO. El nombre de plato nos hizo imaginar algo completamente diferente del plato que nos presentaron. Más que salteadas parecían hechas al vapor. Nos explicaron la elaboración especial del plato, pero tampoco acabé de encontrarle el punto. No destacan por su sabor, la ración un poco escasa para un precio de 14 euros y poca cantidad de jamón. Ni frío ni calor.



HUEVOS FRITOS CON MICUIT. Estaban buenos, pero tampoco es un plato con una elaboración compleja y me parece un delito no acompañarlos con una base de patatas fritas. Unos huevos sin patatas me parecen huérfanos y de pobre presentación. En un plato que cuesta más de 10 euros, dudo que no quede margen para incluir unas patatas de guarnición.

                                                     


CANELONES DE POLLO CON CREMA DE ROSINYOLS. Estaba delicioso, pero en realidad estamos hablando de 1 sólo canelón de gran tamaño seccionado en varias partes. El tamaño de la ración algo escaso en relación a su precio (15 euros) y la presentación bastante simple. 



ARROZ DE L'EMPORDÀ CON COCHINILLO Y BOTIFARRA. Espectacular en todos los sentidos. Muy bueno.




TATAKY DE NEBRASKA A LA BRASA SOBRE TUÉTANO. La carne era de muy buena calidad, pero la ración me pareció un poco escasa para un plato de 18 euros y se servía sin ninguna guarnición, otro punto en contra. A la persona que pidió el plato tampoco le preguntaron previamente en qué punto de elaboración quería la carne.


LOS POSTRES, todos deliciosos y de sobresaliente:

PASTEL DE QUESO


TARTALETA CREMOSA DE CHOCOLATE Y PRALINÉ. Una delicia para los amantes del chocolate.


BABÀ CON ALMÍBAR DE MANTEQUILLA TORRADA, VAINILLA THAITI Y RON. Muy goloso, abundante y con explosión de sabores diferentes


La cuenta final para 3 adultos y 1 niño de 13 años salió a unos 37 euros/persona, esto gracias al 20% de descuento que conseguimos a través de la reserva con ELTENEDOR. Sin ese descuento hubiéramos pagado 45 euros o más por cabeza, lo cual es excesivamente caro para el tipo de comida que pedimos. 



En general estuvimos bastante a gusto y comimos satisfactoriamente, destacando principalmente el arroz y todos los postres. El principal inconveniente que encontré es la escasez en ciertas raciones de platos con precios no bajos, y el hecho de no incluir cierta guarnición de acompañamiento tanto en el plato de huevos con foie como en el tataky de Nebraska. Al margen de este para de temas, es un restaurante que se puede recomendar sin problemas y muy indicado para los amantes de los buenos arroces. 

2 comentarios:

  1. Hola Alfredo, te felicito por tu crónica, hace tiempo que me gusta leerte porque me gusta tu estilo y el respeto con el que lo haces... en este ejemplo, no sales totalmente satisfecho pero sabes ensalzar lo que más te ha gustado "poniendolo por las nubes", pero también señalas con mucho respeto lo que a tu parecer no ha ido tan bien... Gracias por tus crónicas, seguiré leyendote... me apetecía felicitarte, saludos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y por seguir mis publicaciones.
      Saludos

      Eliminar