9 de abril de 2021

DOUGALL'S 942 AMERICAN IPA (CERVEZAS ARTESANALES)

DOUGALL'S 942 AMERICAN IPA
Cervezas Dougall's
Valoración personal: 9/10




Si nos fijamos en el nombre de esta cerveza, lo normal es que estemos hablando de una cerveza artesana elaborada en Escocia, Inglaterra o como mucho USA. La verdad es que esta cerveza DOUGALL'S se produce en la región de Cantabria, más concretamente en el precioso pueblo de Liérganes. 

Cervecera creada en el año 2006 por el británico ANDREW DOUGALL y que es actualmente una de las cerveceras mejor valoradas de España. Comenzaron con una pequeña producción de 15000 litros en el año 2006 hasta alcanzar los 500.000 litros de capacidad actual productiva. 

La DOUGALL'S 942 es una cerveza tipo American Pale Ale elaborada sin filtrar, sólo con azúcares obtenidos de las maltas que se utilizan en su producción y sólo con el gas generado durante la fermentación en botella. Cerveza elabora utilizando 2 tipos de malta (Maris Otter y Caragold) y 2 variedades de lúpulos (Cascade y Simcoe). El Cascade es uno de los lúpulos más comunes en la producción de cervezas americanas y aporta a la cerceza toques cítricos y mayor amargos. El Simcoe es un lúpulo muy aromático, también potencia el sabor amargo y aporta notas a frutas tropicales y pino. Como mera curiosidad, cabe indicar que el número 942 es el prefijo telefónico de Cantabria, región donde se ubica esta cervecera.

Cerveza de baja graduación (4,2% de alcohol), de color amarillo dorado, ligeramente turbia y con una espuma no muy consistente. Cerveza suave de cuerpo ligero, con notas/aromas a frutas tropicales y cítricos. Una IPA muy agradable y fácil de beber. Se puede comprar en la web de la cervecera por un precio unitario de 1,60 euros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario