7 de mayo de 2021

VANILLA BLACK VELVET (CERVESA GUINEU)

VANILLA BLACK VELVET
Cervesa Guineu
Valoración personal: 8,25/10



En este post sigo comentando cervezas catalanas, pero en este caso hablaré de una cerveza negra. No soy un fanático de esta variedad de cervezas, pero ésta la probé en una cata de cervezas y me sorprendió gratamente. 

LA VANILLA BLACK VELVET es una artesana producida por la cervecera CERVESA GUINEU. Se trata de una fábrica ubicada en la antigua colonia textil de la localidad de Valls de Torroella, un pequeño pueblo cerca de Manresa y que pertenece la comarca barcelonesa del Bages. 

Es una cerveza negra tipo Russian Imperial Stout. Es un tipo de cerveza Ale que suele tener una alta graduación alcohólica, también son cervezas con bastante cuerpo, muy malteadas y bastante amargas. La VANILLA BLACK VELVET se elabora con hasta 6 tipos de maltas (Extra Pale, Special W, Chocolate, Crystal150, Roasted Barley, CaraWheat, What Malt & Flaked Oat) y sólo un clase de lúpulo (Chinook). El lúpulo CHINOOK se utiliza mucho en cervezas artesanas, y potencia el amargor además aporta aromas a pino y a pomelo.



Cerveza con bastante cuerpo y sabor contundente, con un 9% de alcohol y bastante amarga (70 IBU). Puedes aprecias sabores tostados, a vainilla y a cacao/café. Con tanto contenido de malta resulta también una cerveza bastante golosas, pero con un final muy seco y amargo. Una cerveza bastante compleja y que no te dejará indiferente. Se puede comprar por un precio de 3,40 euros en la propia web de la cervecera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario