18 de agosto de 2021

DISFRUTAR RESTAURANTE (BARCELONA)

Disfrutar Restaurante, 19 de junio de 2021

El nombre lo dice todo

DISFRUTAR BARCELONA
C. de Villarroel, 163
08036 Barcelona
Tf.933 48 68 96

Valoración Personal: 10/10
Puntos fuertes: Local y espacio con un diseño impactante y muy acogedor/Personal con un nivel profesional muy alto/Platos muy originales y sorprendentes/Menús muy extensos y con buena relación calidad-precio
Puntos débiles: Dudo que tenga alguno

Valoración Tripadvisor: 4,5 (1902 opiniones), Disfrutar-Barcelona Tripadvisor.








Ya he comentado en varias ocasiones que no soy un fanático de los restaurantes con Estrellas Michelin. En los últimos años mi gustos gastronómicos se han reorientado hacia las cocina más terrenal y tradicional. Confieso que durante una época me convertí en un apasionado de la cocina creativa, pero de eso hace ya bastantes años. Sigo probando algunos restaurantes de este tipo, pero muy de tanto en tanto. El simple hecho de que le concedan una estrella Michelin, provoca muchas veces que el restaurante se replantee su política de precios aplicando incrementos desmesurados, y algunos chefs acaban padeciendo un problema de exceso de egolatría y olvidan de que tan importante hacer disfrutar con tu cocina como forrarte de dinero. 

El caso del DISFRUTAR es diferente. Todo está planteado y orientado ha conseguir generar el máximo placer o disfrute a sus clientes. Una visita a este restaurante te hace sentir especial por un día. El espacio es espectacular y muy acogedor, el trato del persona es muy atento sin caer en excesos de peloteo y los sabores de sus platos de trasladan a universos paralelos de placer. En este restaurante todo resulta sorprendente y emocionante. 

La historia de este restaurante se remonta al año 2012, cuando 3 cocineros formados en el BULLI de Ferran Adrià (Mateu Casañas, Oriol Castro y Eduard Xatruc) abren el restaurante COMPARTIR en Cadaqués. En este restaurante reflejan todo los aprendido en el BULLI y pronto se convierte en uno de los restaurantes más reconocidos de Catalunya. A finales de 2014 abren un segundo restaurante en Barcelona con el original nombre de DISFRUTAR y en apenas 7 años han conseguido 2 estrellas Michelin, un premio al Mejor Nuevo Restaurante de Europa en 2016 y se ha convertido en uno de los mejores restaurantes de Barcelona y del España. No creo que tarden mucho tiempo en recibir una tercera estrella Michelin.

La oferta gastronómica se centra en 4 tipos de menú degustación:

GRAN FESTIVAL 165 euros /DISFRUTAR FESTIVAL 210 euros
compuestos mayormente por elaboraciones creadas durante la vigente temporada.

GRAN CLASSIC 165 euros/DISFRUTAR CLASSIC 210 euros
compuestos por creaciones que se han convertido en “clásicas” de la casa.

Los precios son sin bebidas. Son menús muy extensos que pueden llegar a incluir más de 18-20 platos o propuestas diferentes. Os aseguro que acabaréis bastante llenos. Los precios pueden parecer muy elevados a primera vista, pero está totalmente justificado teniendo en cuenta la logística y tipo de cocina del restaurante. Nada más entrar puedes darte cuenta del despliegue de cocineros y ayudantes de cocina que son necesarios para ofrecer este tipo de menús. Hay que tener en cuenta que prácticamente un 55-60% del espacio está ocupado por la zona de cocinas y por encima pude contar que la plantilla de cocineros-camareros puede ser por lo menos de unas 30-40 personas, cuando el restaurante debe tener una capacidad para unos 25-30 comensales aproximadamente. Si haces números considerando estos condicionantes, es fácil justificar los precios de cada menú. También hay que decir que no se ceban en exceso con los precios de ciertos artículos como el agua o cafés y que no aplican márgenes desmesurados en la carta de vinos. Nosotros pedimos una botella de vino blanco GODELLO SOBRE LÍAS 2018 con un precio en carta de 37 euros. Este vino tiene un coste de unos 18 euros. Sólo han duplicado precio y en otros restaurantes "estrellados" nos hemos encontrado que en vinos de 9-10 euros han aplicado márgenes de x 4/5 sobre el precio de coste. 

Nosotros pedimos el menú GRAN CLASSIC que recoge platos clásicos y exitosos del restaurante y es ya suficientemente extenso en cuanto a número de platos se refiere. Aquí os dejo el contenido y fotos de los platos: 





























No hay ningún plato que nos disgustara y todos nos parecieron muy sorprendentes y deliciosos. Nos atendieron perfectamente, y nos dieron todas las explicaciones o aclaraciones oportunas sobre el contenido o cómo se debía comer cada plato. Una velada muy agradable e inolvidable. Este restaurante es de obligada visita para todos los sibaritas que pasen por Barcelona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario