27 de julio de 2021

GREEN MOUNTAIN THORNBRIDGE (CERVEZAS ARTESANALES)

Green Mountain Hazy Session IPA
Thornbridge Brewery
Valoración Personal: 8,5/10



Vuelvo en este post a las cervezas artesanales inglesas. La Green Mountain es una cerveza elaborada por la cervecera THORNBRIDGE BREWERY CO, situada en la localidad de BAKEWELL; no muy lejos de la ciudad de Sheffield en la zona centro de Inglaterra.

Cervecera creada en el año 2005, ha sido llamada la primera fábrica de cerveza artesanal del Reino Unido  y sus cervezas se venden ya en más de 30 países. 

La GREEN MOUNTAIN es una cerveza tipo HAZY SESSION IPA, que no es más que una cerveza de aspecto muy turbio, refrescante y de baja graduación (no superan el 5,2 % de alcohol normalmente. Ser cervezas muy suaves, frutales y muy fáciles de beber.  Cerveza elaborada con doble lupulado en seco (Dry Hop ) con lúpulos Galaxy, Mosaic, Citra y Amarillo; potencia la variedad aromática y las notas frutales de esta cerveza.

Cerveza de color dorado, bastante turbia, de cuerpo ligero y con una generos/cremosa corona de espuma. Cerveza con abundantes notas cítricas, muy fresca y de final seco. Se puede comprar en formato lata de 44cl por un precio que ronda 3,50-4 euros aproximadamente.






No hay comentarios:

Publicar un comentario