11 de julio de 2021

VINOS: ARTIOLA CUPATGE (D.O.TERRA ALTA)

Artiola Cupatge
ARTIOLA VINS
D.O.TERRA ALTA



La D.O.TERRA ALTA es una pequeña denominación situada en el oeste de la provincia de Tarragona en la frontera con la comunidad de Aragón. La forman unas 50 bodegas y tiene una producción anual de unos 10 millones de litros aproximadamente. 

Se trata de una zona donde predomina la producción de vinos blancos, principalmente con las variedades de uva Garnacha Blanca y Macabeo. Suelen ser vinos con bastante cuerto, alta graduación alcohólica y potentes. También se elaboran vinos tintos con las variedades Garnacha Tinta y Cariñena principalmente. 

El ARTIOLA CUPATGE es un vino blanco joven plurivarietal resultado del coupage de las siguientes variedades de uva blanca: Garnacha Blanca (70%), Moscatell (10%) y Macabeo (20%). Vino con un 13% de alcohol y elaborado por la bodega Artiola Vins, ubicada en la pequeña localidad de Vilalba els Arcs. 

Vino muy aromático, de cuerpo medio, potente en boca y ligeramente afrutado con un final seco. Se puede comprar on-line por un precio que ronda los 4-4,25 eur/botella. Una vino barata y muy resultón, con una calidad más que aceptable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario