7 de julio de 2021

PUTXINELLIS (BARCELONA)

Putxinellis, 5 de Junio de 2021

Sitio bohemio con una gran cocina 

RESTAURANTE PUTXINELLIS
Carrer de Salou, 23
08014 Barcelona
Tf.936 11 24 85

Valoración personal: 8,75/10
Puntos fuertes: Buena ubicación y bien comunicado/Personal muy amable/Local sencillo y acogedor/Muy buena relación calidad-precio/Raciones enormes/Pizzas y postres caseros espectaculares
Puntos débiles: Ciertos aspectos de la decoración son mejorables/Oferta de entrantes un poco corta

Valoración Tripadvisor: 4/5 (159 opiniones), Putxninellis Tripadvisor.





Desde hace ya varios años Sants-Montjuic se ha convertido en una de las zona de restauración más reconocidas y de más calidad de la ciudad de Barcelona. No para de aparecer nuevos establecimientos que enriquecen aún más la variedad gastronómica de este popular barrio: SANTS ES CREMA, TERRA D'ESCUDELLA, LA MUNDANA, L'HOME DELS NASSOS, MITJA GALTA, PAN& OLI, PETIT PAU, CASA XICA, BODEGA AMPOSTA,etc...

El PUTXINELLIS podemos incluirlo sin duda en la lista de los más interesantes del barrio y entre los restaurantes italianos más valorados de la ciudad. Restaurante especializado en cocina del sur de ITALIA, más en concreto de cocina napolitana. Está ubicado en el la zona antigua del barrio de Sants que se encuentra entre la carretera de Sants i Sants Estació.

El restaurante por su aspecto exterior no aparenta gran cosa y no es muy llamativo. A primera vista no invita a entrar, pero como ya me había documentado sobre la calidad del restaurante, esto no me pareció importante Un letrero muy sencillo, fachada blanca y una bandera italiana desplegada en el balcón de la la segunda planta. El look es francamente mejorable, pero la gran calidad de su comida y la simpatía de todo su personal; deja en un segundo plano el aspecto o la decoración del restaurante. La segunda planta es amplia, con pocas mesas y bastante acogedora. La planta de calle es donde se elaboran las pizzas y tiene sólo unas pocas mesas. 

La especialidad de la casa son las pizzas al horno de leña. La carta de pizzas es my extensa y con una variedad de propuestas bastante atractiva. El apartado de pizzas se complementa con un pequeño surtido de panuozzo, un especie de sandwich hecho con masa de pizza; muy típico de la región de Campania. El apartado de entrantes/primeros platos no es muy extensa, sólo hay unos pocos platos de pasta y los clásicos gnochi. La mayoría de pizzas cuestan entre 8-11 euros y el tamaño es para 2 personas, también los entrantes/primeras cuestan unos 8-12 euros y de nuevo las raciones son XXL. Los postres os puede parecen un poco caros por 6 euros, pero es que son enormes. Es una carta pensada para compartir platos y puedes comer por un precio que ronde los 23-26 euros/persona. La relación calidad-cantidad-precio es insuperable. 













En esta comida éramos 3 adultos y 1 niño. Aquí tenéis fotos de los platos degustados:

UN EXCELENTE Y SENCILLO APERITIVO



SURTIDO DE EMBUTIDOS Y QUESOS ITALIANOS. Se nota que la materia prima es de gran calidad.



PIZZA PROSCIUTTO CON MOZZARELLA Y TOMATE



GNOCCHI CON QUESO PECORINO, CALABACINES Y SPECK. Espectaculares,



PIZZA ETRUSCA con Mozzarella, berenjenas, calabacines y panceta.



FRUSTA ALLA PARMIGIANA con Mozzarella, tomate, berenjena, parmesano con relleno de ricota. Con una forma original e ideal para los que nos encanta el queso.



TIRAMISÚ. Muy muy bueno.




CANNOLO SICILIANO. Otra delicia y en cantidad generosa.



Las pizzas perfectas tanto en la masa, como en la cantidad y calidad de los ingredientes. Los postres de gran nivel. Gente amable y precios muy ajustados. Un italiano a tener en cuenta en tu agenda gastronómica de Barcelona.




No hay comentarios:

Publicar un comentario