18 de julio de 2021

RACÓ DEL CARGOL (HOSPITALET DE LLOBREGAT, BARCELONA)

Racó del Cargol, 12 de Junio de 2021

Cocina tradicional catalana nivel top

RACÓ DEL CARGOL
Carrer del Doctor Martí Julià, 54
08903 L'Hospitalet de Llobregat, Barcelona
TF. 934 49 77 18

Valoración personal: 9/10
Puntos fuertes: Decoración elegante y ambiente acogedor/Personal muy atento/Carta muy variada y precios razonables/Platos muy bien elaborados
Puntos débiles: No está en una zona muy atractiva






Hace poco estuve de visita en mi antiguo barrio de Hospitalet de Llobregat (Collblanc). La verdad es que cada vez que vuelvo me trae muchos gratos recuerdos, pero actualmente esta zona se ha degradado bastante en los últimos años en comparación a cómo era en los años 80-90. Sigue siendo una zona muy bulliciosa y con mucha actividad comercial, pero ya no tiene el encanto de años atrás. 

Uno de los clásicos de la zona que se mantiene en plena forma es el restaurante El Racó del Cargol. No hace mucho hicieron una reforma en el interior del restaurante, y la verdad es que ha quedado espectacular. Un comedor interior alargado y muy amplio, con un ambiente íntimo y buena separación entre las mesas. Muy acogedor y con un personal atento con un alto nivel de profesionalidad.

Este restaurante forma parte del grupo ROCXI RESTAURANTS, que cuenta con otros 2 establecimientos en Sant Joan Despí y La Masía del Rocxi, que está ubicado en el barrio de Sants de Barcelona. Llevan en el mundo de la restauración más de 60 años, ya que abrieron su primer restaurante en el 1961. Todos los restaurantes comparten carta gastronómica, cuya base es ofrecer cocina mediterránea y tradicional catalana con toques modernos y de autor. La especialidad de la casa son principalmente los arroces y platos de carne. 

La carta es muy extensa, con mucha variedad de propuestas y merece mención especial el amplio surtido de platos de bacalao y arroces. Los que somos muy carnívoros también podemos encontrar mucho y bueno donde elegir. Es un restaurante que cuida mucho la calidad de la materia prima con la que trabaja y que suele ofrecer platos con elaboraciones muy cuidadas. Las raciones son generosas y en muchos platos dan la posibilidad de pedir medias raciones, cosa que favorece que puedas probar una mayor variedad de platos. Se puede comer por un precio medio de unos 35-40 euros/persona, con una relación calidad-precio muy buena.





Además de la carta general, siempre ofrecen un amplio apartado de sugerencias:



Entre semana tienen disponible 2 menús mediodía de 25,90 euros y 2 tipos de menú degustación de 21,95/33 euros. También ofrecen menú fin de semana por 33,29 euros y otros 4 menús diferentes que van de los 33-53 euros.

https://rocxi.es/wp-content/uploads/2020/05/MENUS-CARGOL.pdf

Estos son los platos que probamos en esta comida:

CANELONES DE BOGAVANTE CON CREMA DE CEPS. Espectaculares.


ZAMBURIÑAS AL HORNO CON CEBOLLA Y JAMÓN. Deliciosas.


PLUMA IBÉRICA A LA PIEDRA. Una carne de un calidad muy alta.


ARROZ DE MONTAÑA CON PLUMA IBÉRICA. Los arroces los bordan. Es una apuesta segura.


STEAK TARTAR. De los mejores que he probado últimamente.


LECHE FRITA


CREPPE CON HELADO DE VAINILLA Y CHOCOLATE CALIENTE


MILHOJAS DE TURRÓN



Todos los platos de muy buen nivel y los postres impecables. Un restaurante donde te aseguro que comerás bien, por un precio razonable y te sentirás muy bien tratado. La cuenta final no llegó a 40 euros por persona.




No hay comentarios:

Publicar un comentario