25 de julio de 2021

VINOS: LAMBUENA CRIANZA 2016 (D.O.RIBERA DEL DUERO)

LABUENA CRIANZA 2016
Bodegas Lambuena
D.O.RIBERA DEL DUERO



Repito post sobre un vino tinto y también repito post sobre un vino de la denominación de origen RIBERA DEL DUERO. En este caso nos desplazamos a la zona de esta denominación comprendida dentro de la provincia de Burgos. 

Las BODEGAS LAMBUENA están situadas en la pequeña localidad de ROA DE DUERO, que apenas supera los 2000 habitantes y se encuentra muy cerca de Aranda de Duero. Un buen sitio para comer un buen asado de cordero y beber buenos caldos tintos. 

Se trata de una bodega familiar creada en el año de 1989 y que actualmente tiene una producción de hasta 500.000 litros anuales. Su producción se centra básicamente en vinos tintos. El CRIANZA 2016 es un vino monovarietal elaborado al 100% con la variedad de uva tinta Tempranillo, que es la más utilizada en la Ribera del Duero. 

Vino con 13,5% de alcohol y un período de crianza mínima de 12 meses en barricas de roble francés (60%) y americano (40%), y reposo mínimo de 12 meses en botella antes de salir a la venta. Aquí tenéis las notas de cata que podéis encontrar en la web www.vinopremier.com:


Tras 12 meses en barrica se ha logrado un vino con  algo de reducción, con un color rojo rubí, mucho cuerpo, opaco, con sensación alcohólica sedosa. En nariz es muy mineral, especias, fruta madura, frutos negros, pimienta. 
Lambuena Crianza es un vino complejo y muy armonioso, con un tanino muy redondo y compensado.

Este vino se puede comprar on-line en la propia web de la bodega por un precio de 16,75 euros/botella. Un vino con buen cuerpo y suave, que llena, bastante afrutado y de final largo. Un excelente Ribera del Duero de gama media-alta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario