20 de julio de 2021

VINOS: ARZUAGA CRIANZA (D.O.RIBERA DE DUERO)

ARZUAGA CRIANZA 2018
Bodegas Arzuaga Navarro
D.O.RIBERA DEL DUERO



Hace ya bastante tiempo que no escribía un post sobre un vino tinto, pero vale la pone volver a retomar este tipo de vinos y más con un vino de una de mis denominaciones de origen preferidas, D.O.RIBERA DEL DUERO. 

El ARZUAGA CRIANZA 2018 es un vino producido por BODEGAS ARZUAGA NAVARRO, situada en la pequeña localidad vallisoletana de Quintanilla de Onésimo; en pleno núcleo central de esta denominación. Bodega creada a principios de los años 90 y que se ha convertido ya en una de las más valoradas de este denominación. 

El ARZUAGA CRIANZA es el producto más importante o buque insignia de esta bodega, como ellos mismos reconocen en su página web. Vino elaborado con 2 tipos de uva tinta: 94% Tempranillo y 6% Cabernet sauvignon. Vino con crianza de 16 meses en barricas de roble francés (70%) y americano (30%). Aquí os dejo las notas de cata que podéis encontrar en la web de la bodega:

VISUAL:
Limpio y brillante, de color rojo picota y matices violáceos.

OLFATIVA:
Potente nariz, de alta diversidad aromática, con predominio de frutas rojas maduras, existiendo
toques especiados y notas balsámicas, con un final torrefactado.

GUSTATIVA:
Gran volumen en el paso de boca. Aportando sensaciones suaves y melosas que perduran en el tiempo gracias a su gran amplitud y longitud. El vino en boca es un fiel recuerdo de una nariz tan compleja. Estas connotaciones dan elegancia y personalidad al vino.

Este vino se puede comprar on-line por un precio que ronda los 18,50-19,50 euros aproximadamente. Un vino con notas aromáticas muy variadas, de paso suave, buen cuerpo y final largo. Un excelente Ribera del Duero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario