11 de julio de 2021

BIERBOI TRIADA (CERVEZAS ARTESANALES)

BIERBOI TRIADA TRIPLE NEIPA
STBOI BREWERY SLU
Valoración personal: 9,5/10



Sigo comentando cervezas artesanas de nuestra querida Catalunya. En este caso nos trasladamos hasta la comarca del Baix Llobregat, y más concretamente a la localidad de Sant Boi de Llobregat; una de las más pobladas de esta comarca. 

Las cervezas bajo la marca Bierboi son producidas por la cervecera STBOI BREWERY SLU. Si entráis en su web veréis que tienen una gama bastante amplia de cervezas artesanas de todos los estilos y no sólo de la gama Bierboi. 

La BIERBOI TRIADA es una cerveza triple NEIPA o HAZY IPA. Una New Englan IPA es una cerveza tipo HAZY IPA con bastante turbidez y que se ha elaborado con un lupulado en seco (dry-hopping). Este tipo de cervezas son muy turbias y lupuladas y nacieron en le región norteamericana de NEW ENGLAND. 

La BIERBOI TRIADA se ha elaborado utlizando lúpulos CRYO HOPS, lúpulos obtenidos mediante criogénesis, congelación mediante nitrógeno líquido, para extraer, a temperaturas muy bajas, el lupulín de los conos de lúpulo. Cerveza elaborada con lúpulos americanos Idaho7, Sabro y Cashmere, que aportan aromas muy diferentes e intensos.

Cerveza con una alta graduación de 9,5%, muy turbia, de color beige y con una corona de espuma muy cremosa, ancha y que se mantiene fálcilmente. Cerveza con notas a cítricos/coco, con aromas florales y bastante amarga en boca, con un final más dulce y maltoso. Una cerveza contundente, pero que se bebe muy a gusto. La puedes comprar en la web de la cervecera en formato lata 44 cl por unos 5 euros/unidad. Una artesana que me ha encantado y sorprendido muy gratamente.







No hay comentarios:

Publicar un comentario