19 de septiembre de 2021

BODEGA GENIN (BARCELONA)

Bodega Genin, 22 de Julio de 2021

Sabores de antaño

BODEGA GENIN
Carrer del Comte Borrell, 306
08029 Barcelona
TF. 664 25 49 72

Valoración personal: 9/10
Puntos fuertes: Bonita estética y local acogedor/Te obsequian con una tapa gratis con cada consumición/Alta calidad de elaboración de todos los platos/Buena relación calidad-precio
Puntos débiles: No disponen de terraza exterior

Valoración Tripadvisor: 4,5/5 (46 opiniones), https://www.tripadvisor.es/Restaurant_Review-g187497-d16852986-Reviews-Bodega_Genin-Barcelona_Catalonia.html







El restaurante BODEGA GENIN nació en el 2019, y después de conseguir sobrevivir a toda esta locura pandémica que tanto daño a hecho al sector restaurador barcelonés, provocando la desaparición de muchos restaurantes de la ciudad; se ha consolidad como uno de los mejores locales de tapas de la ciudad. 

Yo lo visité por primera vez en el 2019 y repetí experiencia este pasado mes de julio. Esta segunda visita me confirma que la alta calidad de sus platos sigue intacta y que sigue ofreciendo una excelente relación calidad-cantidad-precio a sus clientes. Lo que más me sorprendió en mi primera visita fue que con cada bebida te regalaban una tapita gratis. Esta costumbre es muy habitual es muchas zonas de España, pero desde luego Catalunya no es una de ellas. En su momento pensé que se trataba de una oferta temporal para promocionar el restaurante que había abierto recientemente, pero me llevé una grata sorpresa al ver que en el 2021 aún mantienen esta costumbre. Muchas de las tapas de obsequio forman parte de la carta, pero se sirven en pequeño formato (cucharitas de cerámica) y manteniendo la misma calidad. Este sitio es una prueba fehaciente de que puede ser un poco generoso con los clientes, aunque estés situado en una zona céntrica de Barcelona. Sería bueno que otros establecimiento tomasen buena nota y dejen de lado tanta racanería en el tamaño de las raciones, aunque estés pagando precios bastante altos en relación con el poder adquisitivo medio de los que vivimos en Barcelona o su periferia.

BODEGA GENIN es una restaurante con estética de las antiguas bodegas de tapas de los años 50-60 y ofrece principalmente platos tradicionales/tapas de la cocina tradicional gallega. Ofrecen una materia prima de gran calidad y elaboraciones cuidadas y muy acertadas. Los platos de carta son sencillos y clásicos, cocina tradicional pura y dura. Hay una oferta muy interesante de conservas, y un surtido bastante variado de tapas/entrantes/segundos. Las tapas y primeros platos no son caros, con precios que rondan los 6-12 euros en la mayoría de casos y con raciones de buen tamaño. Los segundos también tienen horquilla de precios de 10-16 generalmente. Se puede comer por un precio medio de 28-35 euros/persona, teniendo en cuenta en que si repites consumiciones podrás degustar varias tapas gratis y esto acaba llenando bastante. 







Estas son las tapas y platos que probamos en esta cena:

TAPAS DE ENSALADILLA RUSA Y CROQUETA DE COCIDO. Le ensaladilla de este restaurante es de las mejores de Barcelona. La croqueta también perfecta.


OREJA A LA GALLEGA. Bien cocida, tierna y sabrosa. Espectacular.


TAPA DE CALLOS CON GARBANZOS. Buenísimos.


TORTILLA DE BETANZOS. Un clásico de la casa que recomiendo sí o sí.


BOMBAS DE PULPO. También espectaculares y con generosa cantidad de pulpo en su interior.


ZAMBURIÑAS A LA PLANCHA. Unas buenas zamburiñas siempre apetecen, y más si la materia prima de calidad premium.


TARTA ARTESANA LARPEIRA. Otro clásico gallego.



Todos los platos degustados eran de un excelente nivel, esto complementado con un buen servicio y unos precios muy razonables. Puedo asegurar que BODEGA GENIN es uno de los mejores sitios para tapear de Barcelona y un restaurante de cocina gallega top.

No hay comentarios:

Publicar un comentario