26 de septiembre de 2021

VINOS: SARGAS DE IDUES 2019 (D.O.P. CALATAYUD)

SARGAS DE IDUES 2019 TINTO
Bodegas Esteban Castejon
D.O.P. CALATAYUD



Hoy hablaré de un vino tinto perteneciente a una denominación de origen muy pequeña, D.O.P.CALATAYUD. Esta denominación existe desde el año 1990 y agrupo tan sólo a unas 16 bodegas productoras de la zona más occidental de la provincia de Zaragoza.

La variedad de uva tinta Garnacha es la gran dominadora de esta denominación, contando con un 62% de la superficie cultivada. Esta variedad se complementa en menor parte con vinos elaborados con variedades Tempranillo y Syrah, pero en un % mucho más pequeño. También se elaboran vinos blancos principalmente con la variedad de uva Macabeo y en menor proporción la variedad Chardonnay.

El SARGAS DE IDUES 2019 es un vino monovarietal elaborado 100% con uva Garnacha tinta, con 8 meses de crianza en barricas de roble americano y con un 14,5% de alcohol. Vino elaborada por BODEGAS ESTEBAN CASTEJON, situadas en la pequeña localidad de Ibdues; muy cerca de Calatayud. 

Estas son las notas de cata que podéis encontrar en la web www.infovinos.es:

La Vista:  Color muy intenso, negro como la tinta, con un ribete burdeos.
El Olfato: En la nariz salen, con buena intensidad y sobre un fondo de frutas rojas maduras, los aromas adquiridos durante su crianza en barrica: torrefactos, vainilla, coco y especias.
El Gusto:  En boca presenta estructura, agradable astringencia y una equilibrada acidez.

Vino que se puede comprar on-line por un precio que rondas los 7.7,50 euros/botella aproximadamente. Un vino bastante afrutado, especiado, con buen cuerpo, pero de paso suave. Un tinto muy resultón. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario