3 de octubre de 2021

VINOS: PETIT PITTACUM 2019 (D.O.BIERZO)

PETIT PITTACUM 2019
Bodegas Pittacum
D.O.BIERZO




La D.O.Bierzo es una denominación relativamente joven (creada en el año 1989), pero que los últimos años está creciendo mucho en popularidad. Denominación situada el oeste de la provincia de León y que incluye a unas 60 bodegas aproximadamente. 

Las variedades de uva que más se cultivan en esta denominación son la MENCÍA para vinos tintos y la variedad Godello en la elaboración de vinos blancos. También se permite el uso variedades de uva tinta  Tempranillo, Merlot y Cabernet Sauvignon, pero siempre en un porcentaje máximo del 15% o inferior. 

El PETIT PITTACUM 2019 es un vino tinto producido por VIÑEDOS Y BODEGAS PITTACUM, bodegas creada en 1998 y situado en la pequeña localidad leonesa de Arganda del Bierzo. Desde el 2002 este bodega pertenece al grupo bodeguero gallego TERRAS GAUDA. 

Vino elaborado 100% con variedad de uva tinat Mencía, con un 14,5% de alcohol y con una crianza de 3 meses en barricas de roble. Este vino se puede comprar on-line por un precio que ronda los 6,75-7 euros/botella. Aquí os dejo las notas de cata que podéis encontrar en la web www.decantalo.com:

Muy fresco y de paso suave y ligero. Jugoso, con mucha fruta.
Intenso color cereza.
Elegante y muy expresivo en nariz. Frutas rojas, cerezas, moras.

Un vino tinto muy sedoso, muy suave en el paladar y muy afrutado. Un vino ideal para los que nos gustan los vinos tintos ligeros y fáciles de beber, pero que dejan huella y tienen un final memorable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario