13 de octubre de 2021

VINOS: TE LA DEDICO 2019 (D.O.TERRA ALTA)

TE LA DEDICO 2019
Bodegas Vins del Tros
D.O.TERRA ALTA




La denominación de origen TERRA ALTA incluye la zona oeste de Tarragona que limita con el río Ebro y con la comunidad Aragón. Este denominación es principalmente conocida por sus excelentes vinos blancos, la mayoría elaborados con las variedades de uva Garnacha Blanca y Macabeo. Se caracterizan por ser vinos blancos contundentes, con bastante cuerpo y alta graduación alcohólica. 

El vino TE LA DEDICO 2019 es un vino plurivarietal elaborado con un coupage 60% Garnacha Blanca y 40% Macabeo. Este vino tiene una crianza de cinco meses en depósito de inoxidable con las madres (lías). Vino producto por la bodega VINS DEL TROS, ubicada en la pequeña localidad tarragonesa de Vilalba dels Arcs. Bodega creada en el año 2009 y que apuesta decididamente por el cultivo ecológico en pequeñas parcelas. 

Este vino se tiene una graduación de 14%. Se puede comprar on-line por un precio que ronda los 8,35-8,50 euros/botella aproximadamente. Aquí os dejo las notas de cata que podéis encontrar en web www.decantalo.com:

De buena textura, es untuoso y sabroso. La correcta acidez aporta frescura al vino.
Amarillo pulcro y muy brillante.
Notas de manzana verde y melocotón de viña sumadas a toques de albaricoque y hierbas aromáticas. Ligeramente aflorado.

Vino fresco, con buen cuerpo y con unas notas afrutadas muy interesantes. Me sorprendió muy gratamente este vino.


No hay comentarios:

Publicar un comentario