24 de octubre de 2021

RESTAURANTE LA PUEBLA (ORBANEJA DEL CASTILLO, BURGOS)

Restaurante La Puebla, 01 de Agosto 2021

Vistas espectaculares y comida con fundamento

RESTAURANTE LA PUEBLA
C. de la Iglesia, 37
09145 Orbaneja del Castillo, Burgos
TF. 676 03 54 31

Valoración personal: 8/10
Puntos fuertes: Terraza con vistas espectacualares/Excelente relación calidad-cantidad-precio/Muy buenas carnes y postres caseros/Raciones muy grandes
Puntos débiles: Algo lentos para servir los platos

Valoración Tripadvisor: 4/5 (53 opiniones), Restaurante_La_Puebla Tripadvisor.






En los últimos años se han puesto muy de moda a nivel turístico las provincias castellanas de Soria y Segovi. He hecho varias rutas por esas provincias y tienen muchos puntos de interés, pero a mí me gustaría llamar la atención tambíén sobre la provincia de Burgos. Es un territorio que esconde muchas sorpresas y especialmente interesantes es la zona del norte de Burgos o de las Merindades. 

En las Merindades de Burgos puedes encontrar espectaculare paisajes naturales y pueblos con mucho encanto. El pueblo medieval de Orbaneja del Castillo es uno de los sitios más visitado y populares de la zona de las Merindades. Es un pueblo de la sierra burgalesa que no llega a los 50 habitantes censados, pero que tiene mucha afluencia de turistas. Tiene un casco antiguo muy bien conservado y unas cascadas naturales espectaculares. 

Es un pueblo muy turístico, pero no tiene una oferta restauradora muy amplia. También debo avisar que no hay cobertura telefónica en todo el pueblo. Si hacéis una reserva y queréis avisar que llegáis tarde o pensáis llamar a un restaurante cuando ya estéis en Orbaneja, lo tenéis bastante crudo para poder hacerlo. Hay 3 restauantes que a tener cuenta en este pueblo: Restaurante La Puebla, Restaurante El Rincón y Taberna El Risco, son los 3 establecimientos más fiables en función de las opiniones que puedes leer en todas las redes. 

Nosotros elegimos el restaurante La Puebla que también es un hotel rural. Está en la zona más alta del pueblo, cosa que implica un duro camino hasta poder encontrarlo, pero que te garantiza unas vistas espectaculares de los cañones que rodean al pueblo. Es aconsejable reservar previamente y ser puntuales, se llena siempre y es bastante conocido por la zona. Nosotros llegamos bastante más tarde de la hora que teníamos reservada, pero tuvieron el detalle de guardarnos la mesa y pudimos encontrar sitio en la zona de terraza. Restaurante de aspecto rústico, muy sencillo en lo que a decoración se refiere y también en cuanto a su carta. Carta con platos de cocina tradicional castellana y burgalesa, con mucho producto típico de la zona, bastante variedad de raciones y de platos de carne. Las raciones son enormes y los precios bastante económicos. Se puede comer tranquilamente por una media de 20-25 euros/persona. 





Éramos 3 personas y pedimos estos platos para compartir:

PATATAS BRAVAS Y ENSALADA CÉSAR. Una bravas con una buena fritura y una enorme ensalada César con una buena salsas y una dósis bastante generosa de anchosas y huevo, cosa que agradezco.



PANCETA LA PUEBLA. Panceta confitada y que estaba espectacular. 



CARRILLERAS DE TERNERA. Ración estratosférica y muy bien cocinadas. 



CACHOPO DE QUESO Y CECINA. Contundente y apetitoso. Buena fritura y carne tierna por dentro. 




TARTA DE MANZANA CASERA. Muy sorprendente , casera de verdad y estaba de lujo. 



TARTA 3 CHOCOLATES. Deliciosa también.



Comimos por unos 20 euros/persona aproximadamente y os puedo asegurar que sobró comida. Nos sirvieron bastante rápido los platos y se estaba muy a gusto en la terraza. Restaurante sencillo y sin grandes florituras, pero con buena materia prima y buena mano para trabajarla. Comimos bastante bien y muy barato, poco más puedes pedir. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario