17 de octubre de 2021

LA RUBIA BLONDE ALE (CERVEZAS ARTESANALES)

LA RUBIA BLONDE ALE
Birra & Blues SL
Valoración personal: 7,5/10



Sigo publicando posts de cervezas artesanales nacionales, y en este caso nos desplazamos a la comunidad valenciana. Esta cerveza artesana LA RUBIA está elaborada por la cervecera valenciana BIRRA & BLUES SL de la localidad de Massalfassar, muy cerca de Valencia capital.

Cervecera creada en el año 2011 y que desde el 2013 no ha dejado de acumular precios en los diferentes certámenes o ferias de cervezas artesanales del mundo. LA RUBIA es una cerveza tipo BLONDE ALE, este tipo de cervezas son una variante de las american pale ale, pero son cervezas más ligeras de cuerpo, de sabor suave y poco amargo; además de tener una graduación alcohólica baja entre de 3,5-5,5%. 

Esta cerveza artesana tiene un 5,2 % de alcohol, un indice de amargor bajo (IBU: 23), bajo contenido de lúpulo. Cerveza de color ámbar dorado, con poca turbidez y con una muy fina corona de espuma que persiste. Cerveza de cuerpo ligero, con bastantes notas frutales y a cítricos y que se bebe con mucha facilidad. No es una cerveza memorable, pero sí muy agradable y que te deja con ganas de más.






No hay comentarios:

Publicar un comentario