9 de octubre de 2021

RESTAURANTE HORIZON (CASTRO URDIALES, CANTABRIA)

Restaurante Horizon, 29 de Julio de 2021

Lo que importa es la materia prima y como tratarla

RESTAURANTE HORIZON
Av. la Constitución, 4
39700 Castro Urdiales, Cantabria
Tf.  604 39 18 04

Valoración personal: 8,5/10
Puntos fuertes: Ubicación en pleno paseo marítimo/Bonita zona de terraza cubierta/ Muy buena materia prima/Excelentes carpaccio de atún y carnes/Interesante oferta de arroces
Puntos débiles: Precios algo elevados tratándose de un población no muy grande/Oferta de entrantes un poco corta

Valoración Tripadvisor: 4,5/5 (102 opiniones), Restaurante_Horizon Tripavisor.




Foto extraida de la web del restaurante:



Castro Urdiales es una de las poblaciones más bonitas y turísticas de Cantabria. Con apenas 32000 habitantes cada verano es una de las localidades más visitadas de esta comunidad. Tiene un zona portuaria preciosa, un castillo bien conservado y un centro histórico donde se pueden comer muy buenos pinchos. 

También abundan buenos restaurantes especializados en marisco, pescado y arroces, principalmente en la zona del paseo marítimo. El restaurante HORIZON es uno de los clásicos de esta localidad y uno de los mejor valorados. Restaurante ubicado en un elegante edificio blanco con amplias galerías acristaladas, con un pequeño comedor también decorado de forma clásica y elegante, y con una amplia zona de terraza con una parte cubierta. 

Es un restaurante que ofrece cocina tradicional española con productos km 0 de proveedores locales cántabros principalmente. Carta no muy extensa al trabajar con productos de mercado y donde predominan los platos relacionados con el marisco y pescado, sin olvidar un pequeño surtido de carnes de muy buena calidad. Por el tipo de producto que tocan y la alta calidad de la materia prima, es evidente que no se trata de un restaurante muy económico. La mayoría de de los segundos platos superan con creces los 20 euros de costes y varios entrantes/arroces también están por encima de esa cifra. Los segundos platos son generosos en cantidad y es bastante lógico empezar compartiendo un entrante. El coste medio por persona puede irse a los 45-60 euros aproximadamente, todo dependerá de si se comparte algún plato. 





En esta comida éramos 3 personas y pedimos los siguientes platos: 

CARPACCIO DE ATÚN ROJO, VINAGRETA DE SOJA Y SÉSAMO NEGRO. Espectacular. En este tipo de platos se nota cuándo se trabaja con materia prima de alta calidad.



MAGRET DE PATO ASADO A LA PARRILLA CON CHIPS DE HONGOS. También excelente. Es un restaurante eminentemente de platos de mar, pero tienen una oferta de carnes muy interesante.



TXULETON DE VACA VIEJA A LA BRASA Y LAMINADA. Una carne espectacular y sabrosa. 




PASTEL DE LOS 3 CHOCOLATES, GALLETA ROTA Y SALSA DE CACAO.



TORTA DE BIZCOCHO, MANZANA Y SALSA TOFFE. Postre top para los muy golosos. 


Buen servicio, terraza muy cómoda y platos de muy buen nivel. Le doy un notable alto a este restaurante y os lo recomiendo si estáis de paso por la bonita villa de Castro Urdiales. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario