12 de octubre de 2021

SIDRERIA CACHOPO LAS BARRICAS (CARTES, CANTABRIA)

Sidrería Cachopo Las Barricas, 30 de Julio de 2021

Para darse un buen homenaje por cuatro duros

SIDRERIA CAHOPO LAS BARRICAS
C. Cam. Real, 34
39311 Cartes, Cantabria
Tf. 942 80 82 07

Valoración Personal: 8/10
Puntos fuertes: Ubicación y entorno muy bonitos y tranquilos/Extensa zona ajardinada con terraza/Excelente relación calidad-precio/Raciones XXL y de buena calidad/Buen servicio y gran variedad de platos
Puntos débiles: Los aseos necesitarían una reformita urgente








Si organizáis una ruta turística por la comunidad de Cantabria, seguramente encontraréis en muchas webs o foros que Cartes es uno de los pueblos que merece la pena visitar. Lo que merece la pena ver de Cartes es la zona del casco histórico, que no es muy grande, pero sí está muy bien conservada. Tened en cuenta que se puede visitar en apenas 30 minutos. 

Si os toca quedaros a comer en Cartes, en la calle principal del centro histórico podéis encontrar dos buenas opciones, pero completamente diferentes tanto en estilo culinario como en precios. Si eres una auténtico sibarita y no miras mucho la cartera en cuanto el estómago se refiere, te recomiendo el restaurante LA CARTERÍA. Se trata de un pequeño y coqueto restaurante que ofrece cocina de autor con productos de temporada. Trabajan con una carta no muy extensa y el coste medio puede estar sobre los 45-50 euros/persona aproximadamente. 

Para los que os gusta comer bien, en cantidades abundantes y productos tradicionales de la zona, tenéis justo enfrente de la Cartería el restaurante SIDRERÍA CACHOPO LAS BARRICAS. Se trata de un restaurante con una zona ajardinada de terraza muy extensa y atractiva, pero también con varios comedores o salones interiores. En este restaurante puedes comer tanto de menú como a la carta, y las 2 opciones son muy económicas y con platos de buena calidad. Se puede comer por un precio que ronde los 25-30 euros/persona, o incluso algo menos si se pide menú. 

Las gastronomías asturiana y cántabra tienen muchos puntos en común y fiel reflejo de ello es la carta de este restaurante. Disponen de un menú fin de semana de 22 euros y de otros 3 menús para mínimo de 2 personas con precios de 20/25/30 euros/persona; todos ellos bastante contundentes en su contenido. Si deseas comer a la carta, encontrarás un carta muy apetecible para tapear o comer raciones, con bastante variedad, platos bastante contundentes generalmente y un surtido de carnes bastante atractivo. Como el cachopo es la especialidad de la casa, tienes hasta 8 variedades de cachopo en carta y todos al mismo precio de 18 euros; bastante barato si tienes en cuenta el tamaño enorme que tienen. Todas las raciones son bastante generosas en cantidad, cosa que debéis tener en cuenta a la hora de pedir los entrantes. Un cachopo de este restaurante puede valer hasta para compartir entre 3 personas. Los platos no sólo son abundantes en cantidad, también lo son en calidad.









Estos son los platos o raciones que pedimos en esta comida para 3 personas:

COCIDO MONTAÑÉS. Plato bastante típico de la zona. Estaba delicioso.


SARTENUCA ROJO Y BLANCO: CON PICADILLO, QUESO CABRALES, HUEVOS Y PATATAS. No pudimos acabarla de lo grande que era, pero estaba de lujo.



PIZZA YORK



CACHOPO DE JAMÓN SERRANO Y QUESO CABRALES. Enorme y muy tierno a la par que sabroso. Lo bordan.



Pedimos demasiados platos a compartir y no quedó ningún hueco para los postres. El servicio bastante amable y todos los platos estaban deliciosos. Un restaurante con una terraza espectacular, buena materia prima y que resulta muy económico en base a la calidad de su cocina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario