25 de octubre de 2021

VINOS: TEMPS DE FLORS 2020 (D.O.PENEDÈS)

Temps de flors 2020
Bodegues Sumarroca
D.O.PENEDÈS




La D.O.PENEDÈS está localizada en el sur de la provincia de Barcelona y en una pequeña zona del norte de Tarragona. Una de las denominaciones más antiguas del país, ya que se creó en el año 1960. Es una denominación principalmente conocida por sus cavas y vinos blancos. Los vinos blancos se caracterizan por ser con poco cuerpo, muy suaves y bastante aromáticos. Las variedades de uva blanca más utilizadas en esta denominación son las variedades macabeo, xarel·lo, parellada, chardonnay y subirat parent.

La BODEGA SUMARROCA lleva produciendo vinos blancos en esta denominación desde principios de los años. Es una marca ya muy consolidada tanto en Catalunya como en España y sus vinos se caracterizan por tener muy buena relación calidad-precio. 

El TEMPS DE FLORS 2020 es un vino blanco plurivarietal resultado del coupage de estas 3 variedades de uva blanca:  50% Muscat, 25% Gewürztraminer y 25% Xarel.lo. Vino con un contenido alcohólico del 12%. Estas son las notas de cata que podéis encontrar www.drinksco.es:

Vista: brillante. Amarillo pajizo. Limpio.
Nariz: Flores blancas, fruta madura, jazmín, azahar, melocotón, pera, aromas frutales, aromas florales, lichi, rosas, uva madura.
Boca: Equilibrado, notas frutales, cremoso, redondo, armonioso, notas florales, opulento.

Este vino se puede adquirir on-line por precio medio que ronda los 8,50-8,75 eur/botella. Un vino muy fresco, cuerpo muy ligero, con muchas notas a fruta y de final largo. Muy buen vino blanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario