20 de octubre de 2021

ASADOR LLORENTE (POTES, CANTABRIA)

Asador Llorente, 31 de Julio de 2021

Un asador de lujo

ASADOR LLORENTE
Pob. San Roque, 1
39570 Potes, Cantabria
Tf. 942 73 81 65

Valoración personal: 9/10
Puntos fuertes: Local con mucho encanto y elegante/Muy buen servicio/Excelente oferta de platos de cuchara/Carnes de excelente calidad y muy bien cocinadas
Puntos débiles: ????

Valoración Tripadvisor: 4,5/5 (1379 opiniones), Asador_Llorente Tripadvisor.








Si vas de viaje turístico por Cantabria, Potes es una los pueblos de paso obligado. Junto a Santillana del Mar, Comillas, San Vicente de la Barquera, Liérganes y Castro Urdiales, Potes es uno de los pueblos más bonitos de Cantabria. Localidad con poco más de 1300 habitantes y situada en la zona centro de la comarca de Liébana, una de las zonas más bonitas de esta comunidad autónoma. 

La parte antigua de Potes está muy bien conservada y puedes encontrar casas muy pintorescas. Al estar atravesada por un río, esto la convierte en una villa aún con más encanto. También está muy cerca de los famosos Picos de Europa. 

Por suerte para sus visitantes, Potes también dispone de una oferta restauradora y gastronómica de bastante calidad. Hablamos de una zona donde predominan los platos de cuchara contundentes y carnes de muy alta calidad. En Potes vas a encontrar asadores de carne a patadas, y sin lugar a dudas, ASADOR LLORENTE es uno de los mejores y de los más afamados. 

Restaurante que ocupa una amplia casa solariega, reformada con mucho gusto y con un estilo elegante combinando a la perfección piedra y madera. Las salones principales están en la planta superior. Uno de los salones ofrece unas vistas espectaculares a la zona del puente medieval. Carta con muchos entrantes con productos de la zona de Liébana y del resto de Cantabria y una oferta abundante y muy interesante de platos de carne. Las raciones que sirven son bastante generosas en cantidad y si pides un plato de cuchara, no creo que te aconsejen complementarlo con otro entrante. El precio medio por persona puede oscilar entre los 35-45 euros aproximadamente. Hay que tener en cuenta que la escala de precios de los entrantes/primeros platos es muy amplia y va desde los 9 a los 20 euros. 






Estos son los platos de degustamos en esta comida:

COCIDO LEBANIEGO. Plato de cuchara típico de esta comarca. Contundente y muy apetecible. Estaba de lujo.



COSTILLA DE CERDO A LA PARRILLA. Espectacular la calidad de la carne y cómo la cocinan.


PIERNA DE COCHINILLO AL HORNO. También excelente en todos los sentidos.


CHULETILLAS DE LECHAZO A LA PARRILLA. Espectaculares.


TARTA DE QUESO AL HORNO. De sobresaliente.


TORRIJA



Un restaurante excelente para los amantes de la carne y de la cocina tradicional cántabra.. Un local decorado de forma elegante, con un ambiente muy acogedor y un personal muy atento y de muy buen nivel profesional. De lo mejorcito que puedes encontrar en Potes.




No hay comentarios:

Publicar un comentario