27 de mayo de 2013

BRISAC 3 (SABADELL, BARCELONA)

BRISAC (3), 25 de Mayo de 2013

Menú degustación económico y original

Carrer Estació, 40, 08202 Sabadell, Barcelona ‎
Tf. 937 45 04 68 ‎ · brisacrestaurant.cat




Brisac de Sabadell ya se ha convertido por méritos propios en un de mis restaurantes de cabecera (de hecho ya le he dedicado 3 entradas en este blog). Realmente se trata de un establecimiento de restauración que tiene todo lo deseable  para un comensal exigente:

Buen servicio y ambientación
Calidad a precios razonables
Menú de mediodía de alto nivel y precio contenido
Buena oferta de tapeo
Menú degustación cuidado y creativo

Vuelvo a resaltar la hospitalidad y amabilidad que irradian siempre los responsables de este negocio, siempre cuidando los detalles y con una sonrisa eterna en sus caras; unos verdaderos profesionales. Muy cuidada siempre la presentación de las mesas y el servicio de mantelería/cubertería (copas Riedel para los vinos).

En esta ocasión se trataba de asistir una comida familiar y nos sirvieron el menú degustación que ofrecen por un muy razonable coste de 33,50 eur/pers. El menú incluye 6platos+1 postre+agua/vino/café, no es nada caro contando que no pagas el maridaje a parte.  El menú ofrece platos muy originales y arriesgados, inclusive un postre nada convencional. 

Os presento a continuación los platos servido con el menú:

CEVICHE DE NAVAJAS Y YEMA DE YUZU,  navajas marinadas con aliño de cítricos (el yuzu es un cítrico de origen japonés); plato exótico y con sabor peculiar, pero a mí me gustó (el aliño muy bueno).


TOMATE AL VINAGRE DE JEREZ CON SEMILLAS DE QUINOA, plato que ya había probado en el menú de tapas y que me parece correcto, pero nada especial.



CREMOSO DE FOIE CON MISTELA, GROSELLA I FRAMBUESAS, delcioso plato y muy buena la combinación con estos frutos que enriquecen el conjunto.

 


CREMA DE VIEIRAS MAR Y MONTAÑA, excelente plato y la crema con un sabor inolvidable.



















SOPA DE TORO DE ATÚN Y BLANCO DE PUERRO, quizá el plato que menos aportaba. Lo encontré soso


















RABO DE TORO ESTOFADA CON TOFFEE SALADO DEL CALDO DE SU COCCIÓN Y CURRY ROJO THAILANDÉS, el mejor plato y el más elaborado para mi gusto personal.




















IOGURT ESPONJOSO Y CROCANTI CON NARANJA NATURAL E INFUSIÓN DE AZAFRÁN, postre curioso y con un sabor original, el polvo que se aprecia en la foro era chocolate en polvo. La mezcla de todos los ingredientes daba un buen resultado.




















Acompañamos la comida con estos vinos:

CRINEL BLANCO D.O. TARRAGONA, mezcla 3 tipos de uva (65%Macabeo+25% Parellada+10%Xarel-lo), vino fresco y con un final muy afrutado, muy bueno para acompañar los platos iniciales.

CRINEL TINTO CRIANZA 2010 D.O.TARRAGONA, Tempranillo. Vino con taninos afrutados y cuerpo ligero. Muy correcto.

Un menú degustación atrevido y original, con algunos platos muy remarcables (el foie, crema de vieiras y rabo de toro) y un precio final muy equilibrado en la relación calidad/precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario