14 de mayo de 2013

LA SEQUIETA (ALAQUÀS, VALENCIA)

La Sequieta (Alaquàs, Valencia), 14 de Mayo de 2013

Buen tapeo de autor en Valencia



Camí Vell de Torrent, 28, 46970 Alaquàs, Valencia, España
Tf. 961 50 00 27 ‎ · lasequieta.com

Valoración:4/5
Puntos fuertes:Oferta de Tapas/Menú degustación eocnómico y atractivo
Puntos débiles:Carta un poco corta





La Sequieta es un restaurante en el que suelo repetir visita siempre que trabajo por la zona de Valencia, siempre que me apetece comer de tapeo es la primera opción de me viene a la cabeza.

Situado en Alaquàs (localidad muy cercana a Valencia), se trata de un restaurante pequeño e íntimo con 2 zonas claramente diferenciadas; un zona para tapeo con mesas altas, barras y mesas con sillones alargados, por otro lado tiene un pequeño comedor interior para disfrutar de una comida/cena a la carta en un ambiente más relajado. Decorado con estilo moderno y no muy recargado, las mesas del salón interior son muy amplias y con buena separación. 

Se puede comer tranquilamente de carta y por un precio muy razonable (30-35 eur/pers), también tienen un menú degustación (que cambia con cada estación) muy recomendable por sólo 29 euros (snacks+3 entrantes+pescado+carne+postre) y menú comida (22,50 euros) y menú cena(25,50 euros). Además tiene buena oferta de arroces y otros tipos de platos fuera de los menús.



Son especialistas en tener una buena oferta de tapas de estilo creativo, tienen varios tipos de menú a diferentes precios y las tapas individuales oscilan entre los 3-5 euros. En todo tienen precios muy controlados en relación con la calidad de su oferta. 

Yo siempre que puedo me decanto por menú GASTRO.TAPAS (6 tapas+postre por sólo 16 euros, bebida no incluida). El menú varía cada mes y siempre se trata de tapas con toques clásicos fusionados con cocina de autor.

Este era el contenido del menúgastro-tapas en esta ocasión:

Como aperitivo SNACKS DE YUKA y ACEITUNAS:


















CARPACCIO DE TERNERA CON VINAGRETA DE MOSTAZA, excelente y muy buena la vinagreta.

 



ENSALADILLA RUSA CON TAPERAS, quizá el plato más flojo, un sabor demasiado agrio/rancio para ser una ensaladilla. He probado ensaladillas mucho mejores en este mismo restaurante.




















MONTADITO DE MOJAMA, muy bueno.



















COCA DE SARDINA AHUMADA Y PROVOLONE, buena combinación de sabores para una buena tapa.



















HUEVO POCHE A 63º CON PATATAS A LO POBRE, bien cocinado el huevo y las patatas muy buenas.




















BOCATÍN DE SOBRASADA Y QUESO CON CEBOLLA CARAMELIZADA, la combinación sobrasada con la cebolla funciona bien.



















FRUTA NATURAL CON HELADO DE MANGO, un final ligero para compensar los excesos anteriores.




















Muy recomendable si te gusta el tapeo con cara y ojos o si quieres probar un restaurante que ofrece cocina de autor a precios muy bajos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario