12 de mayo de 2013

L'ATENEU (SANT JUST, BARCELONA)

L'Ateneu (Sant Just Desvern), 09 de Abril de 2013

Sencillo, pero bien hecho

Cafè de l'Ateneu
Carrer Ateneu, 3, 5 
SANT JUST DESVERN  (Barcelona)  08960

Tf.934 734 128
http://www.cafedelateneu.es/

Valoración: 3.5/5
Puntos Fuertes: Menú mediodía/Tapeo/Calidad-precio
Puntos Débiles: Siempre está abarrotado

 



















Este restaurante lo visito bastante a menudo debido a su muy correcto menú de mediodía, sólo cuesta 10,80 eur y comes bien y con buena calidad. Se trata de cocina sencilla y platos normalmente tradicionales, pero tan bien preparados que no echas de menos una propuesta más innovadora o arriesgada. 

El restaurante está ubicado dentro del edificio que alberga l'Ateneu cultural de Sant Just en plena zona centro. Es un local amplio con varios salones y decoración sencilla tirando a rústica. Aquí lo más importante es la comida y no el envoltorio. Es un buen restaurante para comer buenas carnes a la brasa (con parrilla estilo argentino) y buenas pizzas artesanales, pero lo mejor es la oferta de tapas que ofrecen (buenos precios, raciones generosas y bastante originales). El servicio es bastante rápido y amable, sin quejas al respecto.

En esta ocasión empezamos con un plato típico italiano con toque de la casa, GNOCCHI AL TUCO, con verduritas salteadas y salsa de tomate natural. Estaban bien cocidos y la salsa era ideal.





















De segundo CONFIT PATO CONFITADO, buena carne y muy buenas las patatas fritas.




















Cerramos con una deliciosa y muy cremosa MOUSSE DE DULCE DE LECHE:




















Es un restaurante sin grandes alardes, pero con una gran cocina. Siempre bien el menú de mediodía y un verdadero santuario para tapear de calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario