9 de mayo de 2013

CASA NOSTRA (CORBERA, BARCELONA)

Casa Nostra (Corbera de Llobregat), 08 de Mayo de 2013

!Qué gustazo de restaurante!



Frederic Soler "Pitarra", Torre, 08757 Corbera de Llobregat, Barcelona
936 50 06 52 ‎ · restaurantcasanostra.com

Valoración :4.5/5
Puntos Fuertes:Cocina creativa y sana/Servicio Amable y Atento/Entorno
Puntos Débiles: Comedor interior a renovar


















































Este restaurante es uno de mis preferidos por varios motivos: su cocina, su servicio, su ubicación,...Lo he visitado muchas veces y siempre por el mediodía (menú diario, menú degustación quesos) y tengo pendiente probar su apreciado menú degustación (tiene un coste moderado de 36 eur/pers con aperitivos+4 platos+postre+bebidas). 

Muy recomendable su menú degustación de quesos artesanales con maridaje, es un placer para los sentidos.

Su oferta gastronómica es una excelente mezcla de cocina tradicional catalana+cocina de autor+cocina con alimentos ecológicos, de toda esta conjunción siempre salen unos resultados notables y exquisitos.

Su menú de mediodía con un coste de sólo 12 euros, es de los mejores que puedes degustar en la periferia barcelonesa. Es corto (2 primeros+2 segundos+postres caseros), pero los platos que siempre presentan son muy cuidados y bien elaborados; los postres son realmente caseros y espectaculares. Siempre te ofrecen un aperitivo suculento y un servicio de pan abundante (elaborado por ellos).

El restaurante está ubicado en plena montaña en un bello entorno en la zona residencial de Corbera, se trata de un casa  muy amplia con una espectacular terraza exterior con una fuente digna de mencionar. En verano es un gustazo poder disfrutar de una comida en dicha terraza.

La única pega a nivel de ambientación/decoración, el comedor interior necesita una puesta al día y redecorarlo en todos los sentidos; se me antoja un pelín anticuado. A pesar de la decoración, mesas bien preparadas con buen servicio de cubertería; bien separadas y muy amplias.

En cuanto a las personas que regentan el establecimiento sólo puedo tener elogios hacia ellos, la cocinera es una auténtica artista y sus padres son todo amabilidad y profesionalidad. Siempre atentos a sus clientes y te hacen sentir como si estuvieras en el salón de tu casa.

Os enumero a continuación los platos que pude disfrutar en mi última visita;

Como siempre un atractivo aperitivo antes de comenzar con el festín, VERDURAS ECOLÓGICAS EN TEMPURA Y PAN CASERO DE SEMILLAS (buenísimo, se disfruta sin nada más):




















De primero HUMMUS CON CARPACCIO DE PULPO. Últimamente pierdo la cabeza por todo tipo de platos con hummus y éste estaba de categoría, el carpaccio de pulpo no hacía nada más que enriquecer el conjunto.
























De segundo ARROZ DE PAGÉS (con alcachofas, botifarra negra y botifarra blanca). Soy muy arrocero y éste ha sido de los mejores que he probado últimamente, sin palabras.
























Para cerrar un buen PÀ DE PESIC casero con CHOCOLATE :
























Como siempre una placentera visita a un paraíso gastronómico en pleno BAIX LLOBREGAT. No se os ocurra pasar por alto este excelente restaurante,


No hay comentarios:

Publicar un comentario