25 de septiembre de 2013

AMARENA (2) (PALMA DE CERVELLÓ, BARCELONA)

Amarena (La Palma de Cervelló, Barcelona), 24 de Septiembre de 2013

Simplemente Espectacular

Carretera de Corbera (BV-2421), Km 1,3, 08756 La Palma de Cervelló, Baix Llobregat, Barcelona
Tf. 936 72 09 14 ‎ · restaurantamarena.com

Valoración:5/5
Puntos fuertes: Todo (servicio atento y profesional, excelente comida, entorno relajante,...)
Puntos débiles: No poderse llevar al cocinero a tu propia casa, por decir algo



Tras varias visita más que satisfactorias probando el menú ejecutivo de este impresionante restaurante, esta vez me decidí a hincarle el diente a su sugerente carta y la cosa resultó aún mejor de lo que esperaba. 

Este restaurante se ha convertido en uno de los imprescindibles de la periferia barcelonesa y de los mejores del Baix Llobregat junto a otros grandes exponentes como el Plats (Cornellà), Sucapà (Hospitalet), Suc (Viladecans), Petit Bonet (Sant Climent de Llobregat) o el Casa Nostra (Corbera), aunque seguro que me dejo alguno en el tintero.

Justo hoy 24/09 era el último día que la carta de verano estaba disponible, menos mal que nos decidimos a ir y pudimos degustar una serie de platos realmente espectaculares tanto a nivel de sabor como de preparación/presentación.

Es digno de mención lo bien que combinan ingredientes y sabores además de la perfecta elaboración que presentan los platos. Todo en su punto justo, sin excesos ni estridencias; cada plato es un mosaico inolvidable de sabores. Cocina de alto standing con raciones muy generosas en un bonito entorno y con una excelente atención al cliente.

Vayamos con el contenido del estupendo ágape:

Nos sirvieron de aperitivo TARRINA DE CONEJOR CON GELATINA. Un sabor muy peculiar y arriesgado. A mí me gustó, pero a mi acompañante no mucho.






















Los primeros:

CARPACCIO DE GAMBAS LANGOSTINERAS CON VINAGREYA DE GARBANZOS DE LA ANOIA Y ATADILLO DE SETAS VERANIEGAS. Lo mejor el carpaccio y una vinagreta deliciosa. 























SALTEADO DE ARROZ Y SEPIA FRESCA EN SU TINTA EN NIDO DE OASTA BRICK. Una vez más el cocinero demuestra que tiene muy buena mano para los arroces, excelente arroz negro.






















Los segundos:

LOMO DE BACALAO DESALADO CONFITADO A BAJA TEMPERATURA SOBRE FIDEUÁ DE AMANITA CESÁREA Y ALLIOLI DE CONFITURA DE AMAPOLA. El lomo de muy buena calidad y bien cocinado, la fideuá que servía de base también estaba para chuparse los dedos. Plato muy completo y muy apetitoso.























SOLOMILLO DE CERDO IBÉRICO MECHADO CON QUESO DE MAHÓN, SALSA DE SOBRASA Y ENDIVIA ENVUELTA EN LACÓN. Sencillamente un plato impresionante en todos los aspectos: presentación, sabor,... La carne muy jugosa y con la excelente aportación del queso de mahón.























La carta de postres también era espectacular y resultó muy complicado elegir sólo 2:


































Finalmente elegimos estos 2:

TRILOGÍA DE CASTAÑAS:PASTELITO CALIENTE CON SALSA INGLESA, HELADO DE MARRÓN GLACÉ Y CASTAÑAS SALTEADAS CON MIEL Y CAFÉ. Curiosa y bonita presentación, destaco el pastelito caliente (eran 3).






















PERAS POCHADAS, AVELLANAS GARRAPIÑADAS, HELADO DE MIEL Y PIÑONES CON CÚPULA CRUJIENTE DE CACAO. Las peras deliciosas, una vez más una excelente presentación y combinación de sabores.






















Realmente ha sido una experiencia gastronómica inolvidable y este restaurante entra directamente en el ranking de mis preferidos.


2 comentarios:

  1. Estas fet un verdader especialista en restaurants de banlieue de BCN... (de bon rollo eh?). Però si que és interessant el que publiques, doncs curiosament entre "banlieues", ens coneixem poc per no dir gens...

    ResponderEliminar
  2. Gràcies pels compliments, en aquesta mateixa zona tens el CASA NOSTRA i el SANTOLEA, aquests 3 són per sucar-hi pà.

    ResponderEliminar