26 de junio de 2022

EL BODEGÓN DE L´EIXAMPLE (BARCELONA)

El Bodegón de l´Eixample, 2 de Abril de 2022

Un argentino con buena oferta de carnes y precios terrenales


EL BODEGON DE L´EIXAMPLE
Carrer de Muntaner, 113
08036 Barcelona
Tf . 933 15 40 17

Valoración personal: 7/10
Puntos fuertes: Excelentes empanadillas/Carnes de muy buena calidad/Carta de vinos muy variada e interesante/Servicio atento
Puntos débiles: La provoleta escasa y mejorable/Guarniciones de los platos de carne un poco flojas









Toca hablar de nuevo de un restaurantes argentino de Barcelona y es de los que tienen buen género y precios más que aceptables. Lo habitual es que cuando visitas un restaurante argentino de calidad, tu bolsillo lo note en exceso. Tampoco acabo de entender porqué muchos restaurantes argentinos son tan caros, y más cuando se trata de sitios donde el protagonista es la materia prima (la carne) y las elaboraciones son bastante simples. 

El BODEGÓN DE L'EIXAMPLE es un restaurante pequeño y más modesto que otros argentinos de la ciudad con gran renombre y glamour (9 REINAS, PATAGONIA BEEF AND WINE, MILO GRILL...y otros muchos). Abrió sus puertas en el 2021 y está consiguiendo buenos resultados en su corta existencia. Restaurante regentado por el chef argentino JUAN MANUEL SABATINO, un cocinero con larga experiencia en Barcelona. 

Restaurante muy céntrico y bien comunicado a nivel de transporte público, situado en pleno Eixample muy cerca de Hospital Clínic. Local de reducidas dimensiones, pero acogedor y el personal que atiende a los clientes es bastante atento. Este restaurante ofrece en sus propias palabras cocina argentina mediterránea, fusionando cocina tradicional argentina con toques de cocina catalana e italiana principalmente. 

La oferta de entrantes en carta es bastante amplia, con un surtido bastante interesante de empanadas y focaccias. Carta más limitada en lo que a platos principales se refiere, con una pequeña oferta de platos de pasta y una oferta basada principalmente en un buen surtido de carnes a la parrilla. Los cortes de carne son de muy buena calidad, de buen tamaño, pero las guarniciones complementarias son francamente mejorables. Las empanadillas que probamos estaban bien elaboradas y sabrosas. La provoleta me pareció más bien escasa y con poco tomate, también es un plato mejorable en varios aspectos. Todas las carnes que probamos estuvieron a muy buen nivel y bien cocinadas a la parrilla. 





En esta comida éramos 7 personas y aquí tenéis fotos de algunos de los platos degustados:

PROVOLETA RELLENA DE TOMATE SECO, CEBOLLA CONFITADA Y OLIVAS NEGRAS. La ración la vi muy justa o escasa, además de que no se notable para nada el tomate seco y las olivas negras. Un plato bastante justito.




EMPANADAS DE CARTA CORTADA A CUCHILLO, LACÓN Y MOZZARELLA Y CORDERO A BAJA TEMPERATURA, QUESO DE CABRA Y OLIVAS KALAMATA.Muy buenas todas, bien elaboradas.



PATATAS BRAVAS. Aceptables sin más.



SECRETO IBÉRICO. Espectacular, de muy buena calidad.




RAVIOLIS DE ESPINACAS, RICOTTA DE BUFALA Y CEBOLLA CONFITADA. Otro plato no muy destable. Aprobado justo.




ENTRAÑA DE TERNERA. Otra carne de gran calidad y bien cocinada a la parrilla.




BIFE DE CHORIZO (LOMO BAJO). Lo mismo, gran carne y perfecta elaboración.



CHEESECAKE CON FRUTOS ROJOS. Deliciosa.



VOLCÁN DE DULCE DE LECHE CON HELADO DE VAINILLA. También excelente.




TIRAMISÚ. Aceptable, pero no memorable.





En general, un buen restaurante para probar productos típicos argentinos y sobretodo carnes de gran calidad y que saben cocinarlas a la parrilla con bastante destreza. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario