24 de junio de 2022

LA SELVA BARCELONA (BARCELONA)

La Selva Barcelona, 6 de Marzo de 2022

Diseño y gastronomía en perfecta armonía


LA SELVA BARCELONA
Carrer de la Indústria, 138
08025 Barcelona
Tf 933 48 72 99

Valoración personal: 8/10
Puntos fuertes: Diseño del espacio interior sorprendente/Servicio de calidad/Ambiente acogedor/Carnes de excelente calidad
Puntos débiles: El tamaño de algunas raciones un poco justo en base a los precios

Valoración Tripadvisor: 4,5/5 (1012 opiniones), La_Selva-Barcelona Tripadvisor.









Es una evidencia que cada vez hay más fanáticos de las carnes premium o de alta calidad, y para responder a esa creciente demanda del mercado; han aparecido en Barcelona en estos últimos años muchos restaurantes donde la carne es la principal protagonista. 

La oferta de restaurantes que cuidan con extrema atención su oferta carnívora es muy variada en Barcelona: 9 REINAS, LOMO ALTO, MAISON CARNE, BARDENI EL MEATBAR, CAN XURRADES, SAGARDI, SPARK, SOLOMILLO, BESTIA PARDA, MILO GRILL, L'ENTRECOTE...

La SELVA BARCELONA también merece ser incorporado a esta amplia lista de auténticos templos de la carne. Bajo el nombre de LA SELVA puedes encontrar 2 establecimientos: Uno situado en la C/Industria 138 (cerca de la Sagrada Familia) y un segundo local ubicado en la calle Córcega 235 (cerca del Hospital Clínic). Las 2 ubicaciones son bastante céntricas y con una buena oferta de transporte público alrededor.

Nosotros visitamos el restaurante de la calle Industria. Estos restaurantes se definen con BRASERÍA y STEAK HOUSE, cosa que no deja lugar a dudas sobre cuál es la especialidad de la casa. Ya en la entrada del restaurante puedes encontrar varias neveras que guardan cotizadas las cotizadas piezas de carne que se encuentran en fase de maceración. Ls decoración del espacio interior del restaurante te dejará muy pero que muy sorprendido. El restaurante se llama LA SELVA y la decoración es acorde a su nombre, con plantas decorativas por todo el local y paredes también con imágenes de vegetación. Parece una auténtica jungla, pero muy acogedora con una iluminación tenue y la madera presente por todos sitios. 

El personal del restaurante es bastante amable y se nota que hay muy bien nivel profesional. En este restaurante son especialistas principalmente especialistas en carne maduración en seco de ganado rubia gallega, cachena y frisón procedente de Galicia. La carne es la principal protagonista de la carta, con hasta 18 propuestas diferentes de carne en carta y también con una notable presencia en los entrantes en forma de steak tartar y carpaccios. No es restaurante precisamente barato, ya que la mayoría de platos de carne cuestan entre 25-35 euros y muchos entranes superan los 14 euros. El coste medio por persona a la carta se puede ir tranquilamente a los 50-55 euros aproximadamente. Si sois varios comensales, es recomendable empezar con algunos entrantes a compartir y concentrar la mayor parte del gasto en las carnes..








En esta comida éramos 6 personas  y probamos los siguientes platos:

CROQUETAS DE JAMÓN IBÉRICO. Crujientes por fuera, tiernas por dentro y muy sabrosas. Perfectas.



CALAMARES A LA ANDALUZA CON MAYONESA DE CÍTRICOS. La mayonesa espectacular y el rebozado perfecto. La cantidad francamente mejorable.




VERDURAS A LA BRASA.




PULPO A LA BRASA CON PARMENTIER Y ACEITE DE GUAJILLO. Estaba bueno, pero la ración un poco justa en comparación con el precio del plato.



TARTAR DE SALMÓN CON PIÑA ASADA Y AGUACATE Y ENTRAÑA DE TERNERA GALLEGA, Los 2 platos de muy buen nivel.




ENTRECOT DE VACA RUBIA GALLEGA CON 60 DIAS DE MADURACIÓN. Una carne de una calidad excelsa en todos los sentidos.




COSTILLA DE VACA VIEJA GALLEGA A BAJA TEMPERATURA. Otro plato muy recomendable, sobresaliente.




Los postres no son de elaboración propia, pero son de muy buena calidad.







Un restaurante con mucho glamour y diseño, con una excelente oferta de carnes y que se ha puesto muy de moda en Barcelona. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario