28 de junio de 2022

VINOS: SOSPECHOSO 2020 TINTO (D.O.TIERRA DE CASTILLA)

SOSPECHOSO 2020 TINTO
Bodega Uvas Felices
D.O. TIERRA DE CASTILLA





Es una auténtica evidencia que los vinos elaborados en la comunidad de Castilla La Mancha han evolucionado mucho y bien en los últimos años, y cada vez más son de mejor calidad y tienen más adeptos. 

El vino que comentaré en este post se elabora en la comarca de Manchuela, una zona situada entre las provincias de Cuenca y Albacete. Vino elaborado bajo la denominación IGP VINOS DE LA TIERRA CASTILLA, creada en el año 1999 para englobar todos aquellos vinos que hayan sido obtenidos íntegramente con uvas producidas dentro del territorio de la Región.

El vino tinto SOSPECHOSO 2020 se distribuye con hasta 6 tipos de etiquetas diferentes. Vino elaborado con el coupage de 60% Tempranillo y 40% Tinta de Toro. Este vino es un caso especial, ya que se produce en la RIOJA utilizando uvas de la zona de Manchuela. Vino producido en La Rioja Alavesa por la prestigiosa bodega Dominio de Eguren, bajo la tutela del enólogo Marcos Eguren y dentro del proyecto UVAS FELICES que agrupa a bodegas de diferentes denominaciones del país.

Vino con un 14% de graduación alcohólica y con una crianza de 6 meses en depósito y 6 meses y medio más en barrica de roble francés y americano de 225 L. Aquí os dejo las notas de cata que podéis encontrar en la web www.uvasfelices.com:

Tiene un bonito y brillante color rubí con reflejos violáceos. En nariz es intenso y muy seductor, con un amplio abanico de frutas negras y rojas maduras como las moras, las grosellas y las cerezas. En segundo lugar, aparecen notas a especies dulces como la vainilla y el clavo con un sugerente perfume tostado. En boca tiene una entrada envolvente de textura sedosa que acaricia el paladar y que destaca por su gran armonía y persistencia, con intensos recuerdos de frutas negra jugosa y violetas. 

Este vino se puede comprar on-line por un precio que ronda los 7,95-8,25 eur/botella. Un tinto espectacular, con intensas notas afrutadas y dulces, muy suave en boca y con final largo y memorable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario