19 de septiembre de 2022

VINOS: AMIC TINTO 2021 (D.O.EMPORDÀ)

AMIC TINTO 2021
Bodega Clos D'Agon
D.O.EMPORDÀ




La denominación de origen D.O.EMPORDÀ está situada en el norte de Girona, en la zona de la Costa Brava y muy próxima a la frontera con FRANCIA. En esta denominación se producen principalmente vinos rosados y blancos muy afrutados y frescos, pero también se elaboran buenos vinos tintos; sobretodo con uvas de la variedad Garnacha. Este denominación es ya veterana en nuestro país, ya que se contituyó en 1975. 

En este denominación las variedades de uvas tintas más cultivadas son: Cariñena, Garnacha, Syrah, Cabernet Sauvignon, Merlot y Tempranillo. El vino AMIC TINTO es el resultado del coupage de 4 de estas variedades de uva: Garnacha, Cariñena, Cabernet, Merlot y Syrah. La Garncacha es la que tiene mayor protagonismo en la elaboración de este vino. 32% Cabernet Sauvignon, 31% Cariñena, 22% Garnacha y 15% Merlot.

Vino elaborado por la bodega CLOS D'AGON, ubicada en la localidad de Calonge, muy cerca de la zona de playas de la Costa Brava. Vino con un 14,5% de contenido alcohólico y con una crianza de 6 meses en en barricas de roble francés usadas. Aquí os dejo las notas de cata que podéis encontrar en la web de la bodega: 

Amic tinto es un vino con gran intensidad de color, cereza picota o granate intenso, con
ribete violáceo.
En nariz es complejo e intenso. Profundamente frutal, predominando frutas rojas muy
maduras. Además de las frutas silvestres, son fácilmente detectables aromas balsámicos de
pino y hierbas mediterráneas, que le aportan frescura, tostados, vainilla, canela, anisados,
pimienta y un definido toque mineral.
En boca es potente, estructurado, persistente y elegante, aunque con cierta finura. Es
fresco y expresivo, con una entrada corpulenta donde se aprecia la fruta madura.

Este vino se puede comprar on-line por un precio que ronda 15,75-15 eur/botella aproximadamente. Es un vino de gama media-alta de muy bien nivel, muy afrutado, de paso intenso en aromas, pero muy suave y fresco. Un gran vino. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario