26 de septiembre de 2022

VINOS: VIÑA GORMAZ VERDEJO 2021 (D.O.RUEDA)

VIÑA GORMAZ VERDEJO 2021
Bodegas Garci Grande
D.O.RUEDA




Llegan los últimos coletazos del verano y aprovecho para seguir descubriendo y disfrutando de esos vinos blancos tan exuberantes de la D.O.RUEDA. En esta ocasión comentaré un vino que se elabora en tierras vallisoletanas, donde más está presente este denominación.

El VIÑA GORMAZ VERDEJO 2021 se elabora al 100% sólo con esta variedad de uva Verdejo, como marcan los cánones de esta denominación. Vino elaborado en la localidad de Rueda, que da nombre a este deniminación, por Bodegas Garci Grande. Esta bodega se fundó en le año 1989 y también está especializada en vinos tintos producido con uva Tempranillo. Bodega que forma parte del grupo D.O.5 Hispanobodegas que agrupa a 3 bodegas de diferentes denominaciones de origen: : Bodegas Valdelacierva (Rioja), Viñedos y Bodegas Gormaz (Ribera del Duero) y Bodegas GarciGrande (Rueda).

El VIÑA GORMAZ VERDEJO 2021 tiene un 13 % de contenido alcohólico. Tras la fermentación se deja en reposo con sus propias lías para ganar volumen y complejidad. Este vino se puede comprar por un precio que ronda los 5-5,50 euros aproximadamente. Aquí os dejo las notas de cata que podéis encontrar en las web de la bodega:

Visual: Amarillo brillante con ribetes verdosos

Olfativa: Aromas frutales con fondos vegetales y anisados

Gustativa: Agradable y sutil entrada, equilibrado y redondo. Persistente, afrutado y virtuoso

Vino con buen cuerpo, muy fresco y afrutado y de final largo. Un Verdejo bastante aceptable y barato.



No hay comentarios:

Publicar un comentario