28 de noviembre de 2022

LA TERE GASTROBAR (BARCELONA)

La Tere Gastrobar, 24 de Septiembre

Platillos y tapas de buen nivel

LA TERE GASTROBAR
C. de Riego, 25
08014 Barcelona
Tf. 931 06 44 11

Valoración personal: 8,5/10
Puntos fuertes: Local bonito y acogedor/Personal amable/Carta con buena variedad/Raciones de buen tamaño
Puntos débiles: Poca variedad de postres y un poco caros

Valoración Tripadvisor: 4,5/5 (350 opiniones), La_Tere_Gastrobar Tripadvisor.









Ya he comentado en varias ocasiones en este blog que el barrio de Sants es uno de los más animados de Barcelona, desde un punto de vista gastronómico. En los últimos 10-15 años tanto Sants como Poble Sec se han convertido en 2 zonas con una oferta de restauración muy interesante y de calidad.

Yo sigo descubriendo excelentes restaurantes en Sants y en este post hablaré de uno de los mejor valorados en esta zona. LA TERE GASTROBAR está ubicado en el casco antiguo de Sants, la zona con mayor oferta de bares y restaurantes. Está muy cerca de la siempre bulliciosa y animada Plaça d'Osca, un lugar lleno de terrazas, restaurantes y bares de copas; que siempre está abarrotado de gente.

Restaurante abierto en el año 2017 y que en pocos años ya se ha convertido en uno de los establecimientos mejor valorados del barrio. Este restaurante pretende ofrecer cocina mediterránea de fusión, o también cocina tradicional española con pequeños toques asiáticos y orientales. El local está decorado de forma moderna sin grandes estridencias, con mobiliario estilo nórdico (sencillo y funcional) y con una iluminación tenue y no directa. Es un espacio bastante íntimo y acogedor. El personal del restaurante es bastante amable y los tiempos de espera no son muy largos.

La carta está pensada con raciones y platillos para compartir. Los platos indicado como especialidades de la casa tienen un formato o tamaño mayor o similar a un plato principal. El surtido de aperitivos/entrantes es muy variado, en general hay bastante variedad de propuestas y la mayoría son bastante orginales y atractivas. Al tratarse de una carta pensada para compartir, el precio medio por persona podría quedarse en unos 30-35 euros aproximadamente. Las raciones no son pequeñas y no es restaurante que deba resultar excesivamente caro.





En esta comida éramos 6 personas. Aquí os dejo fotos de los platos que probamos:

PATATAS BRAVAS CON ALLIOLI TRUFADO. Muy recomendables.



DÚO DE CREMAS DE ORIENTE MEDIO. Otro plato que nos sorprendió gratamente.



WOK DE VERDURAS CON PRESA IBERICA Y SALSA HOISIN. También delicioso.




CACHOPO ASTURIANO CON JAMÓN IBÉRICO Y QUESO RACLETTE. Muy bueno.




CANELONES DE CARNE RUSTIDA CON BECHAMEL DE ACEITE DE TRUFA. Al mismo buen nivel que los otros platos.




TIRAMISÚ AL FRANGELICO. Espectacular.




COULANT ESTILO RED VELVET CON HELADO DE VAINILLA




Creo recordar que la cuenta final salió a unos 30 eur/persona y todos quedamos bastante satisfechos con los platos que probamos. Es un restaurante bastante interesante para probar tapas y platillos con un toque especial.




No hay comentarios:

Publicar un comentario