27 de noviembre de 2022

VINOS: CANTAMAÑANAS 2021 (RIBERA DEL DUERO)

CANTA MAÑANAS 2021
Bodegas Pagos del Rey
D.O.RIBERA DEL DUERO


Sigo surcando la senda de los vinos tintos D.O.RIBERA DEL DUERO por tercer post consecutivo. Este vino lo probé en el restaurante LA FONDA de Barcelonesa, todo un referente de la restauración barcelonesa desde hace más de 30 años.

Vino elaborado por el famoso grupo bodeguero PAGOS DEL REY que posee bodegas en las denominaciones Ribera del Duero, Rioja, Rueda y Toro. La bodega que elabora vinos de la denominación Ribera del Duero está ubicada en la localidad burgalesa de Olmedillo de Roa. Bodega construida en el año 2002.

El CANTAMAÑANAS 2021 es un vino tinto elaborado 100% con uva de la variedad Tempranillo, con un 13,5% de contenido alcohólico. Aquí os dejo las notas de cata que podéis encontrar en la web de la bodega:

De color rojo amoratado con ribetes azulados, muestra un aroma de buena concentración frutal con notas de moras y mermeladas. 
En boca es sedoso con ataque amable y con gran carácter frutal.

Este vino se puede comprar on-line por un precio de 6,25 eur/botella en la propia web de la bodega. Un vino de buena calidad con un precio muy asequible. Un vino suave en el paladar y bastante afrutado. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario