30 de noviembre de 2022

HIRAYA RESTAURANT (BARCELONA)

Hiraya Restaurant, 1 de Octubre de 2022

Lo sencillo hecho de forma sublime

HIRAYA RESTAURANT
C/ d'Ausiàs Marc, 127
08013 Barcelona
Tf. 931 92 95 30

Valoración personal: 8,5/10
Puntos fuertes: Comida tradicional japonesa de verdad, todo muy casero/Trato muy próximo y amable/Excelente relación calidad-precio/Local sencillo y acogedor
Puntos débiles: Un poco lentos a la hora de servir los platos o tomar nota/La decoración es francamente mejorable

Valoración Tripadvisor: 5/5 (21 opiniones), Hiraya_Restaurant Tripadvisor.






Siempre me ha gustado bastante la cocina asiática, pero debo confesar que soy un poco perezoso a la hora de visitar restaurantes de este tipo. Es algo que debo corregir en el futuro y me gustaría probar muchos más restaurantes de este tipo de cocina. 

El restaurante del que hablaré en este post está especializado en cocina tradicional japonesa. Concretamente está especializados en tempura, tataki, takoyaki, tartar y donburi. El nombre de HIRAYA hace referencia a un pequeño pueblo en la prefectura de Nagano, Japón, localizada en la parte central de la isla de Honshū, en la región de Chūbu. Un pueblo con apenas 400 habitantes. 

Este restaurante está situado en el barri de FORT PIENC de Barcelona, popularmente conocido como ELS ENCANTS, muy cerca de Arco de Triunfo y de la Estació del Nord. Este barrio ha sufrido una profunda transformación en los últimos años y se ha convertido en una importante zona de ocio. Esta zona está repleta de bares, restaurantes y terrazas donde poder disfrutar de un buen aperitivo. Ha pasado de ser una zona industrial a un punto de referencia del ocio barcelonés.

El restaurante HIRAYA tiene una apariencia muy sencilla tanto por dentro como por fuera. Este restaurante lo encontré a través de GOOGLE MAPS, ya que en esas fechas acudí a la feria del disco de Barcelona que se celebra en le Estació del Nord y quería encontrar un restaurante decente para quedarme a comer. Las críticas y opiniones que encontré en Google eran muy favorables y eso me acabó de convencer. Como ya he mencionado antes, desde fuera es un restaurante que no llama mucho la a atención ni resulta muy atractivo a la vista. Local con apariencia de bar de barrio humilde, con un barra y unas pocas mesas en la entrada que acaba desembocando en otro comedor tampoco muy grandes y con una decoración minimalista y muy simple.

La familia japonesa que atiende el restaurante es muy amable y sabe explicar muy bien el contenido de la carta y hacer buenas recomendaciones. 
La carta es bastante extensa y va cambiando habitualmente. La mayoría de platos se mueven en un rango de precios de 7-12 euros y las raciones no son pequeñas, además de que muchos de los platos pueden acabar resultando bastante contundentes. Se puede comer por unos 25-30 euros/persona de coste medio. La relación calidad-precio de este restaurante es inmejorable.










En esta comida éramos 4 personas y probamos los siguientes platos:

BOMBAS DE PULPO ESTILO JAPONÉS. Espectaculares.



GYOZAS DE VERDURA Y POLLO. Perfectas en todos los sentidos.



TARTAR DE ATÚN CON AGUACATE. Excelente también.




CHIRASHI SALMON. Un clásico de la gastronomía japonesa. Plato inspirado en el suchi, con el salmón cortado en finas y servido en un bol con arroz. Otro buen plato, en la misma línea de los anteriores.




TORIKARA AGUE. Pollo frito al estilo japonés con salsa tártara. Una recomendación de la casa muy acertada.




MOCHI + FLANES DE SÉSAMO




La mezcla de sabores fue muy impactante y todos los platos nos encantaron. Nos dejamos llevar por los consejos que nos dieron y resultó ser lo más acertado. Pagamos unos 29 euros por persona con varias bebidas y postres, eso acabando bastante llenos. Un restaurante barato y con producto de muy buena calidad. Un sitio muy auténtico y entrañable que merece la pena que descubráis y le déis una oportunidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario