10 de diciembre de 2022

PRIOS MAXIMUS VERDEJO (D.O.RUEDA)

PRIOS MAXIMUS VERDEJO
Bodegas de los Ríos Prieto
D.O. RUEDA




Después de dedicarle 2 posts a vinos tintos de la RIBERA DEL DUERO, sigo por tierras de Castilla y León, pero esta vez con un vino blanco de la D.O.RUEDA; la otra gran denominación de estas tierras castellanas. 

Vino elaborado por la bodega De los Ríos Prieto, un pequeño pueblo vallisoletano de apenas 500 habitantes y que está situada muy cerca de Peñafiel, la gran capital vinícola de la provincia de Valladolid. Vino blanco elaborado 100% con la variedad de uva blanca Verdejo (la principal de esta denominación). 

Aquí os dejo las notas de cata que podéis encontrar en la web de la bodega:

Aspecto: Presenta un color amarillo verdoso. Muy límpio y brillante con notas glicéricas.
Aroma: Elegante en nariz con notas frutales, minerales que perduran en la copa ofreciendo un amplio y variado abanico de aromas que se van combinando con el paso del tiempo.
Boca: Estructurado, con cuerpo. Presenta una gran frecura y fructuosidad. Denso y complejo, nos hace recordar a la uva en plena madurez.

Vino elaborado con una maceración y fermentación a bajas temperaturas, de cara a potenciar la carga aromática que aporta la variedad Verdejo. Este vino se puede adquirir online por un precio de unos 8,50-9 eur/botella. Un vino con buen cuerpo, muy aromático y fresco con bastante notas afrutadas. Un excelente Verdejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario