11 de diciembre de 2022

DEYA FLYING EYES (CERVEZAS ARTESANALES)

DEYA FLYING EYES
Cervesa Espiga
Valoración personal: 8/10



Cada vez es más común que pequeñas cerveceras artesanas españolas trabajen en colaboración con otras compañías cerveceras extranjeras de mayor tamaño y con una mayor capacidad productiva. Estas alianzas o acuerdos de colaboración permiten a las cerveceras más pequeñas expandirse y aumentar tanto su gama de productos como sus exportaciones.

La cerveza FLYING EYES es el resultado de la colaboración entre la pequeña cervecera catalana de Sant LLorenç d'Hortos CERVESA ESPIGA y la cervecera inglesa de Cheltenham DEYA BREWING COMPANY. 

Estamos hablando de una cerveza tipo HAZY IPA, que no es más que una IPA muy turbia y con buen cuerpo. Además se trata de una cerveza elaborada con el sistema DDH (Double Dry Hop), o doble lupulado en seco durante la fase de fermentación. En este proceso se agrega más lúpulo en frío a la cerveza durante varios días, potenciando las propiedades aromáticas que aportan los lúpulos, pero sin aumentar la amargor.

La FLYING EYES es una cerveza elaborada con 3 tipos de lúpulos:  Idaho 7, Citra y Simcoe, y 4 tipos de maltas: Malta de cebada, malta de trigo, copos de avena y cebada. Cerveza con un 7,5% de alcohol, con bastante cuerpo, con bastante turbidez y de color dorado/anaranjado, y con una corona de espuma densa y cremosa que persiste. Esta cerveza tiene una amargar pronunciada y numerosas notas frutales a melocotón/piña/mango. Se puede comprar on-line en formato de lata 44cl por un precio que ronda los 5,90 eur/unidad aproximadamente. Una buena y exuberante HAZY IPA.





No hay comentarios:

Publicar un comentario