21 de diciembre de 2022

BODEGA SEPÚLVEDA (BARCELONA)

Bodega Sepúlveda, 15 de Octubre de 2022

Un clásico ineludible de la restauración barcelonesa

BODEGA SEPÚLVEDA
C/ de Sepúlveda, 173
08011 Barcelona
Tf. 933 23 59 44

Valoración personal: 8/10
Puntos fuertes: Ubicación muy céntrica y accesible en transporte público/Local son solera y muy acogedor/Buen servicio/Cocina tradicional catalana de muy buena factura/Materia prima de alta calidad/Carta de vinos muy variada/Carta de postres muy extensa
Puntos débiles:  ????

Valoración Tripadvisor: 4/5 (412 opiniones), Bodega_Sepulveda Tripadvisor.






Cuando hablamos de un restaurante como el BODEGA SEPÚLVEDA, no estamos refiriendo a un auténtico referente de la restauración barcelonesa en los últimos 50 años. Este restaurante abrió sus puertas en el años 1952 y ha ido evolucionando y dejando una profunda huella en la gastronomía de la ciudad.

Llorens Solà fue la persona que empezó como propietario de este restaurante y sigue en manos de la familia Solà, bajo la actual dirección de Josep Solà. El local mantiene la estética tradicional de una bodega de los años 50-60, pero con las reformas necesarios por el transcurrir de los años y con pequeñas puestas al día para que el espacio resulta más acogedor. La zona de la entrada es la que dispone de una larga barra y está dedicada al tapeo y comida más informal. En la parte interior está los diferentes salones o comedores más formales, pero manteniendo la estética general del restaurante. 

Este restaurante se ha convertido en todo un clásico de la cocina tradicional catalana. En su carta apuestan por platos clásicos, con elaboraciones sencillas y dando mayor importancia a la materia prima y las elaboraciones. Una carta muy completa con una buena oferta de platos/guisos de cuchara, arroces y carnes, combinándolos con otras propuestas mediterráneas más livianas (muy buen surtido de pescados, marisco y conservas.). El precio medio por persona que pagarás en este restaurante va a ser muy diferente dependiendo de la opción que escojas. Si quieres tapear o picar de manera más informal, tienes mucho que elegir en carta y a precios que rondas en la mayoría de casos los 7-12 euros y que puedes combinar con algunos de los platos de cuchara que también son muy asequibles; tapeando la cuenta no debería subir más de los 30-35 euros/persona. Si decides comer a la carta, lógicamente la cuenta final será más cara y seguramente tendremos que pagar una media de 45-55 eur/persona. Hay también opciones muy asequibles para comer a la carta sin pagar un precio final muy alto.







En esta comida para 2 personas estos son los platos que probamos:

COCA SEPÚLVEDA. Con Atún, anchoas, pimiento, aceitunas y caviar.



REVUELTO DE TROMPETAS DE LA MUERTE Y CALAMAR. Espectacular y muy recomendable.


ALBÓNDIGAS CON CALAMAR. Un clásico de este restaurante y que está de muerte.



CARPACCIO DE GAMBA ROJA CON TOQUES CÍTRICOS.



PASTEL DE TRUFA I PANNACOTA. No me disgustó, pero un poco seco en su textura.




Platos bien elaborados, donde se nota la calidad de la materia prima, con unas raciones bastante generosas y buen trato al cliente. Un clásico de la ciudad que ocupa un lugar destacado en la gastronomía barcelonesas por méritos propios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario