31 de diciembre de 2022

VINOS: NOSSO 2021 VERDEJO (D.O.RUEDA)

NOSSO 2021 VERDEJO
BODEGAS MENADE
D.O.RUEDA




El 2022 lo hemos acabado de forma excepcional gastronómicamente hablando, con una visita muy satisfactoria al restaurante ORIA del famoso chef multiestrellas MICHELIN MARTÍN BERASATEGUI. Un restaurante muy recomendable en todos los sentidos y con una carta de vinos cara, pero verdaderamente espectacular.

En esta ocasión elegimos un vino blanco Verdejo de elaboración ecológica. El NOSSO 2021 es un vino elaborado 100% con la variedad de uva Verdejo por las BODEGAS MENADE, que están situadas en la pequeña localidad vallisoletana que da su nombre a esta denominación, RUEDA. Bodegas Menade nació en el año 2005, pero pertenece a la familia Sanz que lleva más de 200 años vinculados al mundo de la producción vinícola. 

El NOSSO 2021 es un vino blanco con un 12,5% de contenido alcohólico y con una crianza de 2-3 meses sobre sus lías. Aquí os dejo las notas de cata que pdéis encontrar en la web de la bodega:

Color: Dorado pálido.
Aroma: Muy floral, también estacan los aromas a pera, membrillo, uva, cítricos maduros, fruta de hueso, hierbas de monte (jara, hinojo) y pimienta blanca. Cuando se abre en copa, la miel, la cera de abeja y el brioche toman protagonismo.
Boca: Vino voluminoso, con entrada amplia, de textura oleosa. Acidez media y cierto toque de amargor en el post-gusto característico de la verdeja.

Vino con buen cuerpo, con notas dulces combinadas con mucha fruta/cítricos y con un final largo y ligeramente amargo. Se puede comprar on-line por un precio que ronda los 12 eur aproximadamente. Un blanco realmente memorable.


No hay comentarios:

Publicar un comentario