27 de diciembre de 2022

CASA DÍAZ BCN (BARCELONA)

CASA DIAZ BCN, 22 de Octubre de 2022

Gran fusión hispano-venezolana

CASA DIAZ BCN
Carrer de los Castillejos, 285
08025 Barcelona
Tf.931 37 40 75

Valoración personal: 8/10
Puntos fuertes: Excelente relación calidad-precio/Raciones generosas y tapas bien elaboradas/Postres originales
Puntos débiles: Local sencillo, pequeño y con una decoración interior mejorable.

Valoración Tripadvisor: 4,5/5 (53 opiniones), Casa_Diaz_Bcn-Barcelona Tripadvisor.


En Barcelona la gente es muy aficionada a las patatas bravas. Es una tapa sencilla de preparar, pero que se ha convertido en la reina del picoteo nacional. Puedes encontrar un montón de listas en instagram o en internet con los mejores restaurantes para comer bravas e incluso a influencers que se dedican a hablar sólo de este plato tan sencillo y tan famoso.

En Barcelona tenemos la suerte de poder encontrar un montón de santuarios de las patatas bravas: BAR EL TOMÁS, BAR OMAR, BAR MANDRI, SENYOR VERMUT, ELSA Y FRED, TA TABERNA DEL CLÍNICA, BIERCAB, SANT ANTONI GLORIÓS, EL INFORMAL, LA ESQUINICA, FÁBRICA MORITZ, BAR DEL PLA, BODEGA LA PUNTUAL, LA MUNDANA, BODEGA MONTFERRY, ABIRRADERO....y podría estar escribiendo varias líneas más con excelentes lugares para degustar esta reconocida tapa.

CASA DÍAZ BCN abrió sus puertas en el año 2018 y en tan poco tiempo ya se ha colado en todas listas top de patatas bravas de Barcelona y Catalunya, y puedo dar fe que sirven unas bravas muy, pero que muy potentes, que llegaron a ser consideradas como las terceras mejores bravas de España en un concurso que se celebró no hace mucho tiempo. Local con una bonita entrada o apariencia externa, que luego esconde un espacio interior no muy amplio y con una decoración muy sencilla para mi gusto personal. Restaurante regentado por gente de origen venezolano muy amables y atentos en el trato al cliente. 

La carta del restaurante está llena de tapas y platos a compartir mezclando los platos más típicos o tradicionales de la cocina venezolana con otras tapas clásicas de la cocina española. Los precios son muy razonables y las raciones son generosas. Se puede comer o cenar por unos 22-25 eur/persona aproximadamente, lo cual es muy valorable en una ciudad tan cara gastronómicamente hablando como es Barcelona. 












En esta comida éramos cuatro adultos y compartimos estas tapas:Z

BRAVAS CASA DÍAZ, con allioli y salsa brava casera. Lo dicho, muy potentes a nivel de sabor, ya que las 2 salsas están muy bien conseguidas. Son muy apetitosas.



TRÍO DE AREPAS. Tres arepitas de colores variados con tres exquisitos rellenos: nuestra reina pepiada, pollo guisado y pelúa (carne con queso amarillo). Muy buena opción de tapeo para probar este plato venezolano tan conocido.



TEQUEÑOS TRADICIONALES. Deditos de queso blanco acompañados de
salsa de melao de caña. Otro de las tapas más tradicionales de Venezuela.



MINI CACHAPITAS. Tortilla de maíz tierno hecha a la plancha con carne mechada, queso llanero y un ligero toque de guasacaca. Otra opción de tapeo que os recomiendo.



HELADO DE TETA DE RON CON PASAS. Delicioso, pero es muy grande y llena bastante. Este postre es para compartir entre 2 personas.


TARTA DE 3 LECHES. Cake de vainilla sumergido en un baño de leche condensada con nata y canela.



Lo comentado anteriormente, comimos tapas bien elaboradas, contundentes y con unos precios muy ajustados. Un restaurante muy indicado si te apasiona la comida sudamericana y eres más de tapear que de comer a la carta. Bueno, bonito y barato en Barcelona, poco más se puede pedir.







No hay comentarios:

Publicar un comentario